Nov 072012
 

El austríaco afirma que la actuación del australiano afectó al Mundial de Constructores

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, no quedó satisfecho con el rendimiento de Mark Webber en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. El austríaco ha críticado al australiano después de que se quedara sin opciones matemáticas por el Título Mundial tras una carrera con varios errores.

Mark Webber realizo una mala salida el domingo en Abu Dhabi, perdió posiciones claves para el transcurso de la carrera y, por ejemplo, no pudo mantener a Fernando Alonso detrás de él. Además, se vio involucrado en diferentes incidentes y lances de carrera que acabaron con su abandono.

Tras la carrera en el Yas Marina Circuit, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, mostró su descontento con la actuación del australiano. "No se pueden tener más errores que ese en una carrera", señalaba el austríaco. "No fue un buen día para él. La salida no fue buena y los accidentes tampoco. Es malo porque nos afecta en el Campeonato de Constructores", añadía Marko al diario alemán Bild.

La carrera en Abu Dhabi no fue demasiado buena para Webber. Ya en carrera y en su intento de escalar posiciones, mantuvo una lucha arriesgada con Pastor Maldonado pero se tocaron, lo que provocó el repentino trompo del australiano, cayendo hasta la séptima plaza, justo detrás de Sergio Perez.

El australiano continuó empujando para recuperarse de ese incidente pero su segundo enfrentamiento fue con Felipe Massa, en el que se tocaron. Posteriormente, el piloto de Red Bull acabaría su carrera tras el múltiple choque entre Pérez, Romain Grosjean y Paul Di Resta cuando luchaba por la posición.

El abandono de Webber implicó que Red Bull no pudiera lograr el Título de Constructores en Abu Dhabi ya que lo hubieran logrado al sumar más puntos que Ferrari o McLaren.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)