Su máximo competidor, Paul Aron, sufrió un fallo en el motor
Isack Hadjar y Campos Racing se acercan al título de Fórmula 2 con su cuarta victoria del año en Spa-Francorchamps. El francés ha adelantado en pista a Paul Aron, su máximo rival y hombre de la Pole, y ha aguantado a Gabriel Bortoleto en el tramo final para llevarse un muy merecido triunfo. Llega al parón como el claro favorito para proclamarse campeón en Abu Dabi.
Esta vez sí, Aron mantuvo la primera posición en la salida y lideró la carrera en los compases iniciales. Su máximo rival en la lucha por el título, Hadjar, no tardó en ponerse justo detrás de él. El francés adelantó a Gabriel Bortoleto, justo antes de que la carrera se parara tras un accidente entre Oliver Bearman y Pepe Martí, en el que el español tuvo muy mala suerte. Ambos quedaron fuera de carrera.Franco Colapinto, no por accidente, sino por un fallo mecánico tuvo que abandonar y este doble ‘cero’ de Bélgica le deja ya casi sin opciones de luchar por el título. Al igual que en la Fórmula 3, la carrera empezó con muchos incidentes, el siguiente fue de Victor Martins, contra las barreras tras un toque con un Rafael Villagomez que justo había trompeado.
En la vuelta 8, una después de que se fuera el coche de seguridad, Hadjar pudo con Aron y lo adelantó en la recta de Kemmel. El estonio fue a por el undercut en ese momento y aunque salió por detrás del francés, en el giro siguiente, le devolvió el adelantamiento y se puso líder virtual de la carrera de nuevo.
Otros pilotos que iban con el blando como Bortoleto o Jak Crawford también hicieron su parada y se quedaron fuera el resto que empezó con el duro. Uno de ellos fue Andrea Kimi Antonelli y Richard Verschoor también tenía una opción interesante de podio. Su clave era estirar esta rueda todo lo posible.
Aron trató de alejarse al máximo de Hadjar, pero una vez que el francés puso su neumático en temperatura, estaba muy cerca de él. El de Campos Racing necesitó realmente poco para volver a adelantar a su máximo rival en la lucha por el título y esta vez, el estonio no iba a tener opción de contragolpear.
Bortoleto paró una vuelta más tarde que Hadjar y dos vueltas más tarde que Aron, lo cual le iba a dar una oportunidad ante ambos más tarde en la carrera. El brasileño acabaría dando cuenta del estonio antes de llegar al tráfico de los neumáticos duros y pudo presionar incluso a Hadjar, pero el francés se mantuvo firme.
Los pilotos que extendieron el neumático duro no iban a tener la misma suerte que en Hungría, dado que la degradación del mismo en sus últimas vueltas fue bastante más alta. Verschoor salió muy lejos de las posiciones de podio y una parada lenta de Antonelli dejaría al italiano teniendo que pelear duro por las últimas plazas de puntos.
Cuando todo parecía acabado y Aron tenía controlado a Crawford, en la última vuelta el coche del estonio dijo basta y se quedó parado en la recta de Kemmel. De tener el podio y la vuelta rápida, pasaba a tener un ‘cero’ en un abandono que puede acabar con sus opciones de ser campeón este año.
Hadjar cruzó la meta primero para extender aún más su ventaja en el Campeonato. Su máximo perseguidor ahora es Bortoleto, que avanza a la segunda plaza con su segundo puesto de hoy. Crawford completa el podio y Zak O’Sullivan acaba cuarto tras una carrera tan discreta como efectiva. Verschoor fue quinto y Zane Maloney sexto.
Ritomo Miyata sigue progresando en esta Fórmula 2 y completa una bonita remontada para acabar séptimo, por delante de un Amaury Cordeel que acabó octavo. La novena posición fue para Antonelli y Joshua Duerksen, décimo, se hizo con la décima plaza.
Vía: soymotor.es
Foto: @f2