Pérez gana en Mónaco por delante de un fuerte Sainz que supo ver la estrategia mejor que su equipo, segundo, y Verstappen. Ferrari hundió a Charles con la estrategia cuando lideraba. Alonso, 7º
Una bandera roja contuvo al pelotón durante eternos minutos de desconcierto. Para cuando dejó de llover, salieron los coches detrás del ‘safety car’ y se decretó una salida lanzada que jamás podría alterar el orden, porque no hay sitio para los intrépidos entre los guardarraíles. Eran Leclerc, Sainz, Pérez y Verstappen, por ese orden, los que soñaban con hacer algo grande aquí. La partida, que no arrancada, fue limpia para todos con los neumáticos de lluvia extrema, pero Gasly inquietó al grupo desde atrás cuando cambió a gomas intermedias y todos empezaron a mirar de reojo sus tiempos. El primero que se animó delante, vuelta 17, fue Checo. Resultado: un ‘undercut’ de libro a Leclerc, que esperó dos vueltas. Verstappen copió la estrategia de Charles. Sainz se negó a entrar porque opinó que había que ir directos a por las ruedas de seco y a partir de entonces lideró la prueba.
Pero la pista se secó muy rápido y apenas cinco minutos más tarde las intermedias ya no parecían una ventaja. Carlos fue a por las gomas de seco (vuelta 20) y Leclerc, que estaba detrás del madrileño y del mexicano, entró también al ‘pit-lane’. Su ingeniero primero le llamó, luego le dijo que no entrase porque Pérez se iba a quedar fuera una vuelta más, pero ya era demasiado tarde. Entre quejas por la radio y gesticulaciones con las manos, fuera de sí, el joven Charles veía escaparse otro tren hacia la victoria. Lo curioso es que la obra maestra de Red Bull estaba a punto de alcanzar su cenit: Pérez superó por ‘overcut’ a Sainz y mantuvo la primera posición cuando cambió a neumáticos lisos; y Verstappen también adelantó a Leclerc, entonces cuarto, así que restaba puntos a su rival directo por el título.
Un fuerte accidente de Mick Schumacher, que partió en dos el Haas en la entrada de la Piscina pero no sufrió daño personal alguno, obligó a parar la carrera. La bandera roja tardó mucho, igual que la salida se retrasó demasiado al inicio. Parece que hubo problemas eléctricos con los semáforos, afectados por el agua de la lluvia inicial, y eso obligó también a que todas las salidas fueran lanzadas y no estáticas, en la parrilla.
En cualquier caso, no cambio nada: se resalió con Checo encabezando al grupo frente a la presión de Sainz (con ruedas duras por las medias de los Red Bull) y Verstappen, y con un enojado Leclerc cerrando un grupo de cuatro de quilates. Carlos apretó todo lo que pudo, se llegó a quedar a milímetros en Loews, sobre todo porque Pérez acabó justo de ruedas. Pero no hay sitio, no se puede adelantar en estas calles; si es difícil con un utilitario, ¿qué van a hacer estas bestias de 700 kilos y 1.000 caballos de potencia? Pérez conquistó su tercera victoria en la Fórmula 1 (Sakhir 2020, Azerbaiyán 2021, las anteriores) y entró en la leyenda del Principado seguido de Sainz, otra vez segundo en un circuito que se le da bien. ‘Mad Max’ aumenta su ventaja en la clasificación con el tercer puesto; y Leclerc prosigue su maldición, cuarto.
Buen séptimo de Alonso
Alonso completó un sólido séptimo, su mejor resultado del año y seis puntos para la clasificación. Contuvo detrás a Hamilton, no sin problemas, porque el ritmo del Alpine era muy pobre en ese ‘rush’ final de la carrera. Russell y Norris, inalcanzables delante, le aventajaron en más de medio minuto.
Vía As.com
Circuito de Montecarlo y no Montecarlos.
Es que los de As.com son azín de pofrezionales. Mamen solo recoge las noticias y las junta aqui.
Por cierto, a ver si comentamos mas y esto no va por ti Fer, sino por todos los que vienen aqui porque saben que solo hay de la F1.
Pues sí Antonio hice un copia y pega y el resto igual pues he tenído un finde bastante movido y sin apenas tiempo, ya quisiera cobrar como otros para dedicarle todo el tiempo del mundo, pero es así. Lástima que como bien dices haya pocos comentarios de muchos y muy buenos trabajos hecho y luego en cuanto cometes un error ahí están implacables. Aunque yo me lo tomo como lección para aprender y hasta doy las gracias.
Gracias por la corrección y por tu visita y comentarios. Un saludo y esperamos a volver a leerte de nuevo por este tu sitio. Saludos,
Hoy se habrán ido rabiosos los anglocojones de la maFIA, eso de que los hispanos hagan un 1-2 …. ¡UF!
Enhorabuena a Checho y a Carlos por ese podio y también a Alonso por haber frenado de esa manera a Hamilton, menuda espina se ha sacado, y haberlo dejado, al final, a 4 segundos.
La verdad es que en esta carrera aunque no hemos ganado, si hemos hecho un papel grande. Empezando por Carlos, esa sabiduria de leer la carrera dando lecciones a su propio equipo y si no llega a ser por el doblado ganamos y terminando por la leccion de Fernando ha sido todo una lección de propositos a quien está acostumbrado a ganar con facilidad, como bien dijo Fernando mismo, con el mejor coche y a que se lo den todo en bandeja, por eso ayer lloraba y no sé que pretnedia con el mensaje a su equipo, que le «apartaran a este tio», venga Hamilton una cura de humildad y ve aprendiendo a bajarte del pedestal y si tienes problema para ello, preguntale a tu otro contrincante Vettel que parece que ya está más sumiso. Gracias amigo, por estar siempre ahí.