• vie. Abr 19th, 2024

Gran Premio de Fórmula 1 Hungría 2016 / Crónica

Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz sumaron puntos en el Hungaroring. La de Hungría fue una carrera extremadamente limpia donde no hubo ni un solo abandono y donde pudimos ver un nuevo doblete de Mercedes con una bonita batalla entre Red Bull y Ferrari por detrás. Los dos españoles de la parrilla completaron una carrera sin errores para sumar valiosos puntos para sus equipos.

En Hungría pudimos ver una salida anormalmente tranquila, en la que no vimos ni toques, ni contacto y ni siquiera una bloqueada de neumáticos. Los Mercedes materializaron su salida desde la primera fila pese a un gran intento de Daniel Ricciardo por el exterior de la primera variante que le permitió ser el líder de la prueba durante un par de metros.

Las posiciones se mantuvieron casi todas de la misma forma menos el orden de los Mercedes, dado que ahora el líder de la carrera era Lewis Hamilton. Además, Fernando Alonso (6º) y Carlos Sainz (7º) intercambiaban sus posiciones de inicio.

Los primeros problemas llegaron para Jenson Button, que sintió cómo su sistema hidráulico le dejaba tirado, aunque el equipo McLaren quiso que se quedara en pista y siguiera luchando, y así le dio un par de instrucciones por radio que costaron una sanción de un Drive Through para el británico por incumplir la renovada normativa de comunicaciones por radio.

En la vuelta 15 llegaron las paradas en boxes gracias al intento de undercut de Sebastian Vettel. Las posiciones se mantuvieron para todos menos para Max Verstappen, que fue de los últimos en parar y perdió posición contra los dos Ferrari y se quedó atascado detrás de un Kimi Raikkonenque rodaba con blandos y aún no había realizado su parada en boxes.

Las paradas de Alonso y Sainz se dieron solo con una vuelta de diferencia y se posicionaron 10º y 11º a falta de que algunos pilotos de delante hiciesen lo propio.

En la vuelta 20/70 llegaron los problemas para Hamilton, quien decía por radio que tenía problemas para mantener el ritmo con unos neumáticos blandos que ayudaron mucho a Ricciardo, quien rodaba un segundo por vuelta más rápido que los Mercedes, que se habían juntado mucho ahora.

Las vueltas pasaron y sobre la 32 Hamilton recuperó su ritmo y aunque nunca recibió un ataque de Rosberg, el #44 recuperó un par de décimas mientras Ricciardo se situaba a tres segundos de ellos. Raikkonen paró para calzar superblandos después de tener a Verstappen con gomas nuevas durante más de diez vueltas por detrás sin que lograse adelantarle. El #7 volvió a pista por delante de Alonso y Sainz, que seguían rodando juntos en la 7º y 8º plaza.

A falta de 35 vueltas los Red Bull probaron un undercut contra los Mercedes y pusieron en ambos coches otro juego de blandos para ir hasta el final. Sin embargo, ninguna de las flechas plateadas reaccionó rápida y confiaron en ganar tiempo en la distancia.

En la vuelta 42 los dos Mercedes pararon en boxes y salieron cómodamente casi 10 segundos por delante de Ricciardo, así que la estrategia de los Red Bull finalmente no sirvió para desafiar a los Mercedes por la victoria.

En el 44º giro de la carrera Sainz realizó su segunda y última parada en boxes para recolocarse en octava plaza, y seguía por detrás de un Fernando Alonso que todavía no había hecho su segundo paso por la calle de boxes.

La acción nos llegó en la vuelta 57 en forma de batalla entre un Verstappen con blandos usados y un Raikkonen con gomas superblandas recién calzadas. De hecho, se llegaron a tocar en la curva dos y Raikkonen, que rompió parte del alerón delantero, se quejó de un doble cambio de trayectoria por parte del #33, aunque no hubo sanción por ello.

Los Mercedes llegaron a estar pegados por tan solo cuatro décimas cuando Esteban Gutiérreztardó casi una vuelta en dejarse doblar por Hamilton y le hizo perder seca de dos segundos, aunqueNico Rosberg nunca atacó y de nuevo se reinstauró la diferencia de dos segundos entre ambos.

El primer abandono de la carrera llegó cuando en la vuelta 63/70 Button tuvo que ir a boxes porque salía humo de su motor y rodaba en última posición, así que no tenía mucho sentido seguir sumando kilometraje a la unidad de potencia. El equipo comunicó problemas con el aceite.

En las últimas vueltas los dos Ferrari se acercaron muchísimo a los Red Bull y ambos estuvieron a menos de un segundo de los coches de Milton Keynes hasta la última vuelta, pero finalmente Ricciardo venció a Vettel y Verstappen a Raikkonen.

Hamilton venció en el Hungaroring y se coloca así líder del Mundial por seis puntos de diferencia sobre Rosberg. Ferrari mantiene la segunda plaza en el Mundial de equipos por solo cuatro puntos sobre Red Bull después de una carrera que acabó con Fernando Alonso (7º) y Carlos Sainz (8º) en la zona de puntos.

La acción de la Fórmula 1 regresará el fin de semana próximo donde sin descanso iremos a Alemania, y seguiremos todo lo que ocurra.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Gran Premio de Fórmula 1 Hungría 2016 / Crónica»
  1. Esto de que Rosberg no atacara ni un solo momento a Hamilton suena chungo ¿no?
    No he visto la carrera, ya lo haré mañana o pasado, pero me da que las ordenes de equipo ya están funcionando, al menos para Nico.

    1. Bueno yo creo que es un poco de todo. Lección aprendida y otros pormenores que a buen seguro nunca nos enteraremos porque quedarán comos siempre de puertas hacía dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *