• dom. Feb 25th, 2024

Gran Premio de Fórmula 1 Corea 2013 / Crónica

Octava victoria del alemán mientras que Alonso, con el peor Ferrari del año, sólo pudo ser sexto. Raikkonen y Grosjean, completan el podio

1381036530_175279_1381048379_doscolumnas_normal[1]Unos miraban el cielo, por si acaso la lluvia. O el tifón. O lo que fuere. Otros se encargaban de destrozar cualquier esperanza. No, no vamos bien, ni en seco, ni en lluvia, ni en ritmo de carrera ni en nada, decían en los alrededores de un piloto al que el jefe de Pirelli había definido unos minutos antes como “uno de los mejores de la historia”. Pero en esto de la Fórmula 1 no es suficiente con el reconocimiento se necesita sobre todo, y ante todo, un buen coche. Y eso es lo que Fernando Alonso no tuvo en Corea del Sur.

Red Bull, Lotus, Mercedes, Sauber… todos esos tenían un monoplaza mejor que el rojo en este circuito de Yeongam. El mejor de todos, el de Sebastian Vettel, un piloto de época que está marcando una era en la Fórmula 1. Así son las cosas. El alemán, desde hace tiempo, dispone del monoplaza más competitivo, ha mejorado notablemente su pilotaje y no falla, rueda cada vuelta sin errores, como el tic tac de un reloj austríaco, bailando por la pista con su coche morado, sin dar opción a nadie, destrozando esperanzas y sueños. Vettel, siempre Vettel.

En Yeongam logró la octava victoria de la temporada, la cuarta de manera consecutiva, y podría ser campeón ya en Japón si gana y su rival español no acaba entre los ocho primero. Todo es posible. Sin duda.

Porque además no vimos al Alonso de otras veces, no hubo milagros, ni hazañas. No podía. Y ya lo dijo Marcial, cuando no se puede, no se puede y además es imposible. Con un coche sin tracción que además destroza los neumáticos, con un compañero que te empuja en la salida, lo único que quedó del genio asturiano fueron algunos destellos contra Hamilton y Hulkenberg en la más emocionante batalla de la carrera por el cuarto, quinto y sexto puesto. Y al final terminó sexto. Es la primera vez desde Mónaco que pierde posiciones el doble campeón español que partía quinto. Este trazado no era para su Ferrari, como lo fue en 2010, en otros tiempos, tan similares, tan diferentes…

Entonces la carrera terminó de noche, esta vez no. Y Alonso no estaba en el podio, algo que no ocurría desde Hungría después de tres segundos puestos consecutivos. En esas carreras Sebastian terminaba primero, pero veía a su enemigo íntimo al lado. Esta vez no.

Ahí estaban los dos pilotos de Lotus, con Kimi Raikkonen segundo y Romain Grosjean a su lado, tercero. El francés incluso pudo adelantar al finlandés a pocas vueltas del final, pero no le dejaron. En toda partes pasan estas cosas.

Antes le había adelantado Kimi al galo. Tras el segundo coche de seguridad. Porque sí, salió el safety, e incluso un todoterreno extraño de seguridad nadie sabe por qué… Antes de todo eso pasaron cosas en una carrera que sólo fue aburrida en la inexistente lucha por la victoria, llevaba el nombre de Vettel desde antes de empezar.

Y así comenzó, con el alemán primero y defendiendo su posición. Hamilton que había prometido batalla, debió olvidar la agresividad en otros tiempos de plata, porque vio comol le pasaba Grosjean. Y por detrás Alonso intentando otra arrancada imposible, pero le frenó Rosberg con el Mercedes y después esquivó por unos reflejos de portero a su compañero Massa que trompeó al intentar pasarle. Sin palabras.

A partir de ahí Vettel escapándose vuelta rápida tras vuelta rápida, incluso cada vez que salía el safety. Sin problemas, tranquilo. Con seguridad. Y Alonso sufriendo con un coche que se movía como una barca con los superblandos y como un pesquero después con los medios. Al asturiano le pasó fácil Kimi y después Hamilton. Llegó a estar undécimo. Pero problemas de Webber, le toco Sutil y se le quemó el coche, literalmente;  también de Pérez, neumáticos destrozados by Pirelli Team Hembery, y una pequeña recuperación le permitió terminar sexto y peleando con Hamilton y Hulkenberg. Poco más.

Gran carrera la de Hulkenberg sencillamente magistral, consiguiendo mantener detrás nada más y nada menos que a Fernando y Lewis Hamilton. Un piloto a destacar en esta carrera junto con Kimi quien partió noveno y acabo subido al podio en el segundo lugar. Gracias a estos pilotos que han conseguido resultados buenísimos, pero sobre todo porque junto con los que venían detrás son los que han hecho la carrera interesante, ya que una vez más y como siempre el primer lugar está adjudicado sin batalla alguna… Felicidades Seb, últimamente no queda otra que repetir esa frase: Vettel, siempre Vettel.

Vía As.com

Advertisement
Share
6 comentarios en «Gran Premio de Fórmula 1 Corea 2013 / Crónica»
  1. Hola, buenos días.

    El comentarista de la carrera tradujo lo que le decían a Grsojean algunas pocas vueltas después que lo pasara Kimi, dijo que le decían que «estaba corriendo». Por otro lado, quiero pensar que Vettel ve a Alonso como su rival en la competencia, no como su enemigo.

    Gracias.

    Un cordial saludo.

    Lotus ha conseguido hoy presionar a Sebastian Vettel un poco más. La escudería de Enstone se va de Corea con un segundo y tercer puesto que saben a victoria al aprovechar, sobre todo Kimi Raikkonen, la salida del coche de seguridad. Aunque parece que hay tensión entre los pilotos por adelantarse en pista, el equipo ha querido dejarle correr libremente sin órdenes de ningún tipo.

    1. Hola Joaquín, me vas a disculpar porque afortunadamente ya vamos siendo muchos y aún no se si te he dado la bienvenida a este tu sitio, porque se me hace que eres nuevo, por lo tanto antes de pasar a contestar a tu comentario, me corresponde darte la bienvenida. Espero que te guste y te quedes con nosotros a compartir esta afición por el mundo del motor y más concretamente por la fórmula 1. Un placer tenerte entre nosotros y leer los comentarios. Muchas gracias por tu información, la verdad es que este fin de semana, por motivos ajenos a nosotros no hemos podido hacer el trabajo que venimos haciendo habitualmente cuando hay un fin de semana de gran premio, es por ello que faltan noticias. Pero subsanado todo, en estos momentos estamos empezando a trabajar para ponernos al día de todo, para después y  muy en breve sin descanso ni respiro, abrimos el Previo del Gran Premio de Japón, del cual esperamos verte igualmente por aquí compartiendo todo con nosotros. Recibe un saludo y las gracias.

  2. Con carreras como la de Korea te puedes morir de aburrimiento. F. Alonso ha salvado las anteriores con su pilotaje, pero en esta no puedo ser. Kimmi le puso un poco de color, y Alonso intentando adelantar a hulkenberg aunque no lo consiguiera. y Hamilton idem de lo mismo, y Alonso intentando adelantar a Lewis. Bueno estos destellos de emoción que de alguna manera me despertaban de vez en cuando, para luego seguir durmiendo. No quiero más carreras como estas Sr. Montezemolo. Ver salid a Vettel y verlo llegar a meta sin pena ni gloria no es F1, es una tomadura de pelo.

    1. Desde luego que razón tienes amigo. Si las camaras se tuvieran que centrar en el que gana la carrera sería de lo más aburrida, la prueba está es que seguro que se ponen a ver el tanto por ciento de cuando enfocan al primero y al resto y tiene que ser una diferencia abismal. Yo creo que a Vettel lo vemos en la salida, las primeras vuelta y a su llegada con el banderazo. Las carreras las estan haciendo entretenidas el resto, arriesgando, adelantando y haciendo otras maniobras dignas de admirar. Está claro que ese coche tiene algo que no tienen los demás, que es legal? Si, pero algo tiene que no está beneficiando ni a su propio conductor. Gracias amigo como siempre por estar ahí.

    1. Tengamos la fe y esperanza en que con las nuevas normativas y motores del próximo año todo cambie, o de seguir así se cargan la fórmula 1. Da igual quien gane, pero que lo hagan con más variedad, que veamos un campeonato luchando de tu a tu todos por iguales, o al menos los que destacan. Esto es un deporte de espectáculo puro y no en lo que se está convirtiendo. Por el bien del deporte apelo por el cambio, la lucha, la igualdad y luego que gane el mejor, pero con emoción. Gracias amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *