Ago 252013
 

Vettel intocable en Bélgica con la superioridad aplastante del Red Bull pese a la exhibición de Alonso

sebastian-vettel-victoria-s[1]Sebastian Vettel consiguió una dominante victoria en el Gran Premio de Bélgica disputado el domingo en Spa-Francorchamps. Después de haberse colocado al frente después de una salida agresiva, el piloto de Red Bull respondió sistemáticamente a los ataques de sus rivales, acabando con 16,8 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso. El británico Lewis Hamilton terminó tercero.

El drama ha llegado a la carrera antes de que empezara en las Ardenas, cuando Greenpeace ha hecho una protesta contra el patrocinador del evento Shell y las plantas de perforación del Ártico. Después de encaramarse a lo más alto de la grada principal, los activistas han procedido a colgar una gran pancarta, mientras la policía y la seguridad del circuito hacían todo lo posible para minimizar los efectos negativos de la mala publicidad.

Después de que el proceso de salida se desarrollara sin incidentes, Hamilton hizo una cómoda salida desde la primera fila de la parrilla, manteniendo el liderato por delante de varias humaredas provocadas por sendos bloqueos de los frenos. Sin embargo, Vettel se fue a por el piloto de Mercedes en la bajada de Les Combes y logró adelantarle muy cómodamente. A partir de este punto, el actual Campeón del Mundo nunca miró hacia atrás, cuidando cómodamente de sus neumáticos Pirelli en una estrategia a dos paradas.

La lucha por la segunda plaza se intensificó durante la primera fase de paradas en boxes, pero Hamilton se encontró con tráfico en la salida de su parada en la vuelta 12. Al cabo de dos vueltas más, Alonso consiguió aprovecharse de un error de su ex compañero en La Source y adelantarle. El piloto español pudo defenderse bien de los ataques de Hamilton con la ayuda de DRS a lo largo de la Recta Kemmel.

Jenson Button parecía que sería un candidato a uno de los puestos del podio con la estrategia inicial del piloto de McLaren a una sola parada. Pero se vio forzado a un cambio de neumáticos en el último momento ya que el nivel de degradación empeoró súbitamente, lo que permitió a Nico Rosberg y a Mark Webber hacerse con la cuarta y quinta posiciones respectivamente.

Con el segundo Ferrari, Felipe Massa luchó toda la carrera para terminar en el séptimo puesto, después de la pérdida de ventaja al salir demasiado lento. Romain Grosjean fue el único piloto de Lotus en puntuar al terminar en la octava posición después de que Kimi Räikkönen se tuviera que retirar por un supuesto problema en los frenos.

Las dos últimas posiciones merecedoras de puntos fueron decididas tras el accidente en el que se vieron envueltos Pastor Maldonado y los dos pilotos de Force India, Adrian Sutil y Paul di Resta. Después de intentar adelantar a Esteban Gutiérrez en la última chicane, Maldonado se cruzó en la pista golpeando la parte trasera del monoplaza de Sutil y chocando definitivamente con di Resta.

Después de que Maldonado recibiera un stop and go de 10 segundos y di Resta se tuviera que retirar de la carrera, Sutil y Daniel Ricciardo se adjudicaron la novena y décima plazas, este último beneficiándose del drive through que había recibido anteriormente Sergio Pérez después de adelantar de manera ilegal a Grosjean.

Vettel celebra la 31ª victoria de su carrera y quinta de la temporada ampliando la ventaja sobre el segundo en 46 puntos. Alonso recupera el segundo puesto mientras Hamilton sube al tercer puesto a doce puntos del español, mientras Räikkönen baja a la cuarta posición de la clasificación general.

La 12 ª prueba de la temporada tendrá lugar en Monza, Italia del 6 al 8 de septiembre

Vía Gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)