La Scuderia se adentra en este triplete final como el segundo mejor equipo y 36 puntos de McLaren. El objetivo para Las Vegas es ejecutar un fin de semana sin errores y volver a estar arriba como en 2023
El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha dejado claro que afrontan esta primera carrera del último triplete de 2024 con la mirada puesta en el Campeonato de Constructores. La Scuderia llega a 36 puntos de McLaren, aún con opciones de ser campeón, pero sabedores de que cualquier error en Las Vegas, Catar y Abu Dabi, posiblemente, les condene a ser segundos otra vez.
En el triplete anterior, con sendas victorias en Austin y México, con sus dos pilotos en el podio, en Ferrari volvieron a soñar con ganar el título de Constructores 16 años después. Si bien Brasil no fue un fin de semana ideal, salieron 36 puntos por detrás de McLaren. Una distancia algo grande para el momento del año en el que estamos, pero que no es definitiva ni mucho menos.
Vasseur es consciente de que aún tienen opciones de ganar un título este año y llegarán a Las Vegas con más determinación que nunca. En principio, serán los rivales a batir este fin de semana, pero no deben descuidar que el MCL38 de sus rivales es un coche muy eficaz que puede ir bien en cualquier tipo de circuito.
«Nos hemos preparado bien en la fábrica y Charles, Carlos y todo el equipo han disfrutado de un pequeño parón y están preparados para volver, más determinados que nunca. Estamos confiados y sabemos lo que tenemos que hacer para mantener viva la lucha por el Mundial de Constructores», ha comentado Vasseur en el previo de Ferrari para el GP de Las Vegas.
Las Vegas será el principio del fin de la temporada más larga de todos los tiempos, en la que el Mundial de Pilotos parece decidido, pero queda mucho tela por cortar en el de Constructores. La ciudad del juego se le dio muy bien a Ferrari el año pasado y para hacer valer esa etiqueta de favorito y meter presión a McLaren, no pueden cometer ni un sólo error.
«Este triplete será el desenlace de esta temporada tan intensa. Las últimas carreras carreras son nocturnas y en diferentes localidades. Empezamos en Las Vegas, un circuito callejero muy rápido con algunas curvas, varias de ellas de 90 grados, pero con variables interesantes, como la temperatura, que baja mucho de noche. Eso significa que poner los neumáticos en la ventana correcta en clasificación y carrera será muy importante», ha indicado.
«Es la segunda vez que corremos en este circuito y podemos esperar un gran espectáculo, incluso mayor que el de la temporada pasada, que ya fue brillante. Por nuestra parte, vamos a intentar luchar en la zona alta, como pudimos hacerlo el año pasado. Sabemos que tenemos el potencial para conseguir un gran resultado siempre y cuando estemos a nuestro mejor nivel, prestando atención hasta al más pequeño detalle», ha expresado Vasseur para cerrar.
Vía SoyMotor.com