Mattia Binotto explica que antes de fichar al español examinaron sus comunicaciones de radio en McLaren para saber cómo trabajaba el piloto madrileño
Y así lo desvela Mattia Binotto, que asegura que los mensajes de radio de Sainz en su etapa en McLaren fueron examinados en Maranello para conocer el rendimiento y la forma de trabajar del español: «Antes de hacerle una oferta, escuchamos todas sus comunicaciones por radio sólo para ver la forma en que se estaba explicando. Y ver la forma en que se está comunicando de alguna manera te dice mucho», asegura el director de la escudería italiana en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.
Los descubrimientos que hicieron desde Maranello terminaron de convencer a los italianos, que ya sabían de las capacidades de Sainz al volante, destacando por su velocidad y consistencia. «Es un gran trabajador, metódico, consistente y creo que todos eran componentes importantes para nosotros», continúa Binotto.
«En la carrera es solvente, es rápido, está defendiendo, está atacando… pero siempre está llevando el coche a la línea de meta de manera consistente, así que creo que es un buen piloto para construir una buena temporada. Luego hicimos un análisis sobre su velocidad. Creo que es rápido, ya creíamos que era rápido, y pienso que incluso esta temporada ha demostrado ser muy veloz si se compara con Norris, quien ya el año pasado demostró ser un piloto muy bueno», desgrana el ingeniero suizo sobre cómo siguió el proceso de estudio sobre el piloto madrileño.
Y como colofón al expediente que se realizó en Ferrari, destacaron sus mejorías en clasificación y apuntaron a su juventud como otro de los pilares de su fichaje: «Mejoró en la clasificación en comparación con lo que era antes y sigue siendo muy fuerte en la carrera. Es un gran trabajador. Además de eso, es joven y tiene muchos años de experiencia en la Fórmula 1, con mucho tiempo para desarrollarse».
Vía As.com
Pues ahora que se pongan las pilas y que no le den una cortadora de cesped como hicieron con Alonso, sino un F1-
Por el bien de todos, eso esperamos. Ya queda menos para comprobarlo. Saludos amigo