Feb 192019
 

El monegasco dio 157 vueltas y se acerca a los tiempos de Vettel. Norris, segundo con el MCL34 superando la centena de vueltas. Hamilton y Bottas, escondidos

A final de recta, nadie frena más tarde que Charles Leclerc con el Ferrari. El SF90 asusta cuando se acerca a 300 kilómetros por hora y encara la primera ‘ese’ y el inicio de la curva tres a fondo. Es la referencia según las sensaciones a pie de pista y también mirando la tabla de tiempos: de nuevo rodó en 1:18 bajos con neumáticos medios, aunque sin rebajar el tiempo de Vettel. Más de 150 vueltas para el novato de Ferrari, que con 21 años ha cogido el toro por los cuernos para complicarle las cosas un poco más al tetracampeón alemán. Y mientras, todo fluye en Maranello.

Y todo fluye en Woking, como el lunes, como nunca antes en las pretemporadas recientes. Lando Norris superó los 100 pasos por meta en su primera jornada de test a los mandos del MCL34, sólo unos problemas con los escapes estropearon su día quitándole algunos kilómetros, aunque por la tarde se dio el gusto de buscar vueltas rápidas con los neumáticos blandos y consiguió un 1:18.5, el segundo mejor registro del día. Eso sí, no mejoró el tiempo de Sainz de la tarde anterior. El madrileño se vuelve a subir al coche este miércoles.

Tiempos del día 2 de test en Barcelona.

Tiempos del día 2 de test en Barcelona. Pirelli Motosport

Tras él, pero a más de un segundo en las vueltas rápidas, Magnussen con el Haas y Giovinazzi con Alfa Romeo, con el debutante Albon (que empezó su periplo en la F1 con una salida de pista por la mañana) en medio. El coche norteamericano no pudo salir con regularidad durante las primeras cuatro horas. El de Sauber sí lo hizo más frecuentemente. En cualquier caso, tres motores Ferrari metiendo miedo al resto.

Más atrás estaban esta vez Red Bull con Gasly, que se fue contra el muro y así acabó su participación, y Hamilton con un Mercedes a medio gas para sumar 74 pasos por meta. No sale a por tiempos la escudería de Brackley, lo evitaron el lunes y siguen haciéndolo el martes. Tampoco Renault, con tandas larguísimas para Hulkenberg y Ricciardo. Stroll hizo sus primeros kilómetros con Racing Point, Pietro Fittipaldi debutó con Haas y Kubica y Russell llegaron al Circuit, a la espera de confirmar si este martes, por fin, se suben al Williams.

Vía As.com

Share

  3 Responses to “Ferrari asusta con Leclerc y Norris con McLaren sigue convenciendo / Crónica segundo día Test F1 2019”

  1. Me da que en cuanto Hamilton meta la zapatilla a fondo, Ferrari vuelve a quedar como el año pasado, a un segundo, mas o menos.
    Así y todo, me encanta que Leclerc le tenga la medida tomada ya al coche, a ver si a final de temporada Vettel está echando chispas porque le ha ganado el novato en la escudería.

    • Probablemente cuando Mercedes estruja su motor lo tendremos arriba, pero no creo que haya ya tanta diferencia entre ambos. Más bien creo que este año, por fin, la diferencia las van a marcar dependiendo del circuito y sobre todo el piloto. Esperemos que a estos dos se unan algunos más y luego en la tabla del medio veamos lucha. Esto unido a que Ferrari evolucione durante la temporada y no como siempre que involuciona, junto a una buena gestión con respecto a los pilotos y el espectáculo estará servido. Amigo que no me queda nada para estar allí. Y pinta bien mi estancia jejejejje Hasta ahí te puedo contar…jejeje Ya te digo cuando pueda hablar…

    • Ya está empezando a apretar la zapatilla Hamilton…Veremos la próxima semana. Ahí se acercarán más a la realidad. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)