Dic 152013
 

Alonso: "Nunca es fácil quedar segundo, pero debemos mirar hacia adelante"

0[1]Fernando Alonso, se muestra motivado ante el reto de 2014 e invita a todo el equipo para lograr volver a lo más alto. Junto a Felipe Massa el piloto Asturiano y resto de equipo celebraron la comida de Navidad en la que el piloto español ha animado a sus ingenieros a dar el máximo a pesar del trabajo extra que tendrán debido al cambio de normativa. Además, el subcampeón del mundo también ha explicado cómo fueron sus primeras sensaciones en el simulador con el nuevo monoplaza. Por su parte, Massa se ha querido despedir del que ha sido su equipo durante ocho temporadas, dedicando palabras de especial afecto a Stefano Dominicali.

El equipo Ferrari celebró ayer su comida navideña para despedir una temporada en la que, si bien comenzaron con fuerza y opciones de luchar por los dos campeonatos, luego se desinflaron hasta perder la segunda posición en el mundial de constructores en beneficio de Mercedes, además de quedarse muy lejos del nivel exhibido por Red Bull. 

Fernando Alonso, tras finalizar el año como subcampeón mundial por tercera ocasión, quiso animar a sus ingenieros a seguir luchando para poder estar en las posiciones por las que de verdad deben pelear. Desde su parte, el español aseguró que dará el máximo tanto física como mentalmente para que este objetivo sea una realidad. 

"Nunca es fácil quedar segundo, pero debemos mirar hacia adelante. Todo el mundo siempre espera mucho de nosotros. El año que viene intentaremos hacerlo mejor y sé que vosotros estáis trabajando muy duro. Hay un reglamento nuevo y trabajo extra para vosotros, pero podéis contar con un máximo esfuerzo por nuestra parte en cuanto a nuestra preparación física y mental para estar al 100% en marzo de cara a la primera carrera. Vienen momentos importantes así que, ¡Forza Ferrari!", fueron las palabras del piloto asturiano.

Alonso rodó el día anterior a la cita en el simulador del equipo -algo que también hará hoy-, probando el monoplaza que aún se encuentra en desarrollo para la próxima temporada. El bicampeón afirmó estar satisfecho con la prueba realizada, la cual estuvo centrada en la práctica de los nuevos procedimientos que el piloto tendrá que hacer en carrera debido a los múltiples cambios que se darán en 2014. 

"Estoy satisfecho con cómo ha ido la jornada en el simulador. Pudimos completar el programa que teníamos previsto. Ha sido agradable volver a pilotar, aunque fuese virtualmente. Hemos repasado muchas ideas con los ingenieros: estamos tan solo al inicio de un proceso de aprendizaje que progresa constantemente y es un placer poder contribuir a ello".

Quien también estuvo presente en la comida de la Scuderia fue Felipe Massa, quien de nuevo tuvo palabras de agradecimiento para todos los mecánicos que le han ayudado en todos estos años en Maranello. El brasileño destacó por encima de todo la ayuda que recibió tras el accidente de Hungría en 2009, momento en el que su equipo estuvo con él al 100%.

"Comenzamos juntos hace muchos años y quiero daros las gracias a todos: mecánicos, ingenieros, todos los que trabajan en el circuito y tras bambalinas en Maranello. Cada uno de vosotros me ha apoyado siempre, especialmente en los momentos más duros y nunca me olvidaré de lo que hizo Ferrari por mí cuando tuve el accidente en 2009. Es en esas situaciones cuando uno comprende lo que significa ser verdaderamente querido, el ambiente de Ferrari y la sensación única de formar parte de una familia es algo que echaré mucho de menos".

El subcampeón del mundo de 2008 dedicó palabras cargadas de cariño y agradecimiento a Stefano Dominicali, a quien aseguró ver como un hermano: "Te veo como mi hermano mayor. Te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí y por las oportunidades que tanto tú, como el Presidente, me habéis dado"

También se acordó de quien ha sido su compañero de equipo durante las últimas cuatro temporadas, no sin cierta ironía:

Massa cerró así su permanencia en el equipo italiano, ya que tras este evento se marchó a Brasil para preparar el próximo mundial junto a Williams. Bajo el brazo, se llevó como regalo del presidente Luca di Montezemolo el motor del F2008, monoplaza con el cual rozó el título en 2008.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)