Jul 282013
 

Alonso: "Vamos a luchar por el Mundial hasta la última carrera"

1375020554_320413_1375020635_noticia_grande[1]"Nos hubiese gustado recortar puntos y no pudo ser. La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante", lamenta Fernando tras quedar quinto en el GP de Hungría. Fernando Alonso empezó ya con problemas la carrera al saber que no podría beber agua: "Ya sabíamos que no funcionaba el motor de la bomba de agua, pero no pasa nada. He pasado un poco de sed y ya está". sin embargo, lo peor vino con el rendimiento del F150: "Ha sido una carrera complicada, más que nada porque no íbamos rápido. Es una pena y ya dije ayer que salir quinto era casi un milagro. Y hoy se ha confirmado porque no teníamos ritmo con ningún neumático".

"No íbamos rápido ni con las blandas ni con las duras, siempre había algún coche metiendo presión. Una pena que no fuésemos rápidos. La vuelta en clasificación era un milagro", lamentaba Fernando Alonso tras quedar quinto en el GP de Hungría. "Nos hubiese gustado recortar puntos y no pudo ser. La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante. También Lotus y Mercedes", asevera el piloto español.

Cree que hacen falta actualizaciones en el Ferrari: "Si el equipo encuentra piezas en este verano y ganamos tres o cuatro carreras, el Mundial se pondrá de cara. Luchar por el Campeonato es un pequeño milagro. Tenemos que divertirnos en las carreras, pero sin tantas expectativas como si tuviéramos las mismas armas".

Espera pelear "de tú a tú" con Vettel
El asturiano espera pelear el título: "Llevamos cuatro años tras Red Bull y luchamos hasta la última carrera. Este año no creo que sea diferente. En julio perdimos solo cinco puntos tras varias carreras malas… Vamos a luchar hasta el final". Eso sí, Alonso apostilla: "Lo que queremos es no hacerlo remontando, sino de tú a tú. A ver si después del verano tenemos alguna pieza nueva para estar en el podio constantemnte".

Vettel acabó tercero y la ventaja del alemán ha aumentado: "No hemos podido recortar. Red Bull, Lotus y Mercedes tienen ahora una superioridad aplastante respecto a nosotros. Si hay cuatro equipos más rápidos es un milagro estar cada año en la lucha por el Mundial hasta el final. Es complicadísimo estar ahí sin las mismas armas". Eso sí, el asturiano no se rendirá como nunca hace: "Lucharemos y seguro que estaremos ahí hasta el final, pero es complicado estar siempre remontando y haciendo la carrera de tu vida cada fin de semana. Ojalá en Ferrari encontremos algo que nos acerque".

Vía Antena3f1.com, As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)