Oct 122014
 

Ferrari volvió a estar lejos de los mejores en el Gran Premio de Rusia

10683731_797788503613675_3528859502397320409_o[1]El asturiano, que finalizó en sexta posición por un error al realizar su parada, reconoció que fue una "carrera complicada" y señaló que intentará "hacer algún podio" en las tres últimas carreras del campeonato. Pesimista sobre el campeonato de Constructores, Alonso aseguró que "Williams son mejores y, si durase un poco más el campeonato, McLaren también".

La desgracia se volvió a cebar con Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia. Tras una salida espectacular pasó de la séptima posición a la cuarta pero, al hacer la parada, un error mecánico le obligó a alargar el paso por boxes y acabó por privarle de cualquier oportunidad de podio. Aún así, el asturiano quiso quitarle hierro al asunto: "Yo creo que los McLaren nos hubieran pasado igual porque iban más rápido".

"El único momento en el que podía inventar algo era en la salida y he ido a por todas", aseguró Alonso, que acabó peleando con Ricciardo por la sexta posición. "Tenía que salvar bastante gasolina en la última parte de la carrera y tenía que mantenerlo lejos en las rectas", dijo tras la carrera.

Lo mejor de la carrera, para él, fueron los neumáticos: "Ha sido más divertida esta carrera porque podías tirar al máximo en todas las vueltas, los neumáticos no eran un problema". Y eso pese a que los Pirelli eran "demasiado duros".

El resto del Mundial buscará "algún podio"
Con tres carreras por disputar, el bicampeón del mundo reconoció no tener un objetivo claro: "Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible, aunque sabemos que estamos en tierra de nadie tanto en constructores como en pilotos". "No hay una lucha clara", lamentó.

"Hay que ser honestos y los Williams son mejores que nosotros, y seguramente si durase un poco más el campeonato McLaren también nos pasarían", indicó Alonso. Todo lo que queda es luchar: "Lo que tenemos que hacer es jugárnosla en algún salida y a ver si llueve algún día".

Ante los medios angloparlantes, Alonso se refirió a su futuro. Cuando Will Buxton de la NBC le ha cuestionado acerca del propulsor del coche que llevará la próxima campaña, ha confirmado que el año que viene no llevará un monoplaza con motor Mercedes: "Ya tengo preparado mi futuro, o al menos en mi mente desde hace algunos meses. Ahora estamos cerrando todo. Cuando se confirme, diréis que era obvio que hiciera eso", destacó.

10683731_797788503613675_3528859502397320409_o[1]

Vía Antena3f1.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso sobre su futuro: “Cuando se confirme, diréis que era obvio que hiciera eso””

  1. Bueno, ya está aquí el malpensado de velociraptor. Pero es que hay que mosquearse cuando ves que a Fernando Alonso, que no le había pasado ningún incidente durante todo el año, ahora que se va a ir de ferrari, no son sino desgracias: dos abandonos, y un pit stop desastroso porque se les quedó el gato enganchado. NO ME LO CREO. Lo están boicoteando. Estos de ferrari no quieren que se vaya con buen sabor de boda. Haciendo buenas carreras (como la de ayer, en principio), o incluso algún podio. Los conozco. Se como son. En las carreras que le quedan este año, estad atentos, porque seguirá pasandole cosas.
    ¿Donde irá Fernando Alonso el año próximo?? A Asturias. A ocuparse de su equipo ciclista. A descansar. Lleva 9 años en el desierto. Y eso quema.

    • Hola amigo, de las pocas veces en la que estoy totalmente de acuerdo contigo. Veremos a ver que pasa de ahora en adelante y confiemos en que la elección de Fernando sea la mejor y se haga de una vez justicia tanto para la afición como principalmente para él mismo que es el que más se lo merece. Permaneceremos atento con lo que queda de mundial y ahí se destapara todas las incognitas. Agradecemos tu vuelta y comentarios. Un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)