Ago 252013
 

Alonso: "Estamos motivados otra vez"

1150984_10201708215884464_582272991_n[1]Fernando Alonso nos devulve las ilusiones y esperanza de pensar que todavia se puede, aunque por otro lado, Fernando se muestra a su vez con cautela en la alegría: "Cuando eres el segundo más rápido, mereces acabar segundo".

El piloto español Fernando Alonso, segundo en el GP de Bélgica, se mostró satisfecho por la remontada aunque también muy autocrítico por su rendimiento en la clasificación de este sábado. "No estuvimos bien en clasificación, pero hemos podido remontar", aseguró el español, que reconoció que, tras la remontada, ha sido un gran premio "muy aburrido". "No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian (Vettel)", aseguró durante la ceremonia de entrega de premios.

"El fin de semana ha sido más o menos bueno para nosotros, ya que hemos recuperado algunas sensaciones en el coche que habíamos perdido, especialmente en julio. Nos hemos sentido un poco más competitivos este fin de semana, por supuesto tal vez no para la pole pero estar entre las primeras cuatro o cinco posiciones en parrilla sí era posible", señaló el asturiano.

De esta manera, admite que está difícil alcanzar el objetivo de "ganar tres o cuatro carreras consecutivas" y, con tono irónico y una sonrisa en su cara bromeó con la prensa sobre lo que realmente necesita el asturiano para alcanzar el liderato: "Que en alguna salida alguien se lo lleve por delante como nos pasó a nosotros, o alguna avería… está claro que necesitamos ayuda. Es lo que nos pasó a nosotros el año pasado ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario? Por tanto, vamos a mantener la esperanza alta hasta la bandera a cuadros en Brasil"

El F138 ha crecido

En cuanto a la carrera se mostró "contento con la sensación de este fin de semana, con las piezas que hemos traído, que parece que funcionan bien. Tenemos que tomarnos las cosas con mucha calma porque éste es un circuito muy específico y no estamos el primero y segundo en ningún entrenamiento, ni en calificación ni en carrera… sino que estamos el noveno y décimo en calificación y ahora estamos el segundo y séptimo en la carrera. Así que de momento todavía hay trabajo que hacer".

En cuanto a la carrera reconoce sentirse "muy feliz" porque tenía "una salida complicada desde la novena posición, pero conseguimos hacerla bien, tomar la decisión correcta en la primera curva que siempre es una incógnita y tuvimos todo de nuestra parte. Conseguí adelantar a Button, a Webber, a Rosberg y a Hamilton y ponerme a seguir a Sebastian, que ya era demasiado rápido, no podíamos alcanzarle. Hemos perdido siete puntos, pero se pueden aceptar, digamos, cuando das todo lo que tienes en la pista como hemos dado. El coche se ha comportado muy bien todo el fin de semana y eso es lo más positivo".

"Para nosotros será importante Monza. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores", añadió Alonso.

Vettel, mejor de lo esperado

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel, ganador y líder del Mundial, aseguró en el podio del circuito de Spa-Francorchamps que su monoplaza funcionó "mejor" de lo esperado en la carrera, que se convirtió en su quinta victoria del curso. "Hemos podido controlar muy bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos", aseguró el campeón alemán desde lo más alto del podio del trazado belga.

"Los chicos lo han hecho muy bien, por suerte no hemos tenido lluvia y no ha habido de tomar decisiones arriesgadas", añadió Vettel, que reconoció que en el Gran Premio de Italia, la próxima cita de la Fórmula 1 en el circuito de Monza del 8 de septiembre no espera estar "tan bien" como en esta carrera.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)