Nov 242013
 

Podio trabajado en Interlagos y declaración de intenciones para 2014

1470390_401196466677668_577068467_n[1]Fernando Alonso ha despedido 2013 con un meritorio podio en Brasil, sólo por detrás de los chicos de Red Bull. Tanto la conducción del asturiano, agresiva para coquetear con la segunda posición durante algunas fases de la carrera, como una estrategia limpia por parte del equipo han hecho posible este resultado que deja buen sabor de boca al piloto y su afición.

La duodécima temporada de Fernando Alonso en Fórmula 1 termina con un holgado subcampeonato mundial, dos victorias y nueve podios, un balance lejano del que se marcaron el asturiano y su equipo a inicio de año, pero excelente con una perspectiva histórica. Además, el ferrarista ha podido terminar el año en el podio para defender el honor, aunque en condiciones de seco se han desvanecido la posibilidades de luchar de tú a tú con los Red Bull.

Alonso ha confesado que, sin lluvia, el Gran Premio ha sido más anodino de lo que ayer esperaba: "Ha sido una carrera demasiado aburrida para las expectativas que teníamos. Pensábamos que iba a ser una carrera con varios cambios de condiciones meteorológicas, donde podríamos aprovechar algo más el rodar en lluvia, cuando normalmente sacamos un poco más de prestaciones comparado con RBR, pero bueno, tuvimos otra vez toda la carrera en seco, las 70 vueltas en seco, y sabíamos que iba a ser difícil estar en el podio, sobre todo con ellos dos que iban a hacer primero y segundo", ha asegurado el asturiano.

"Ha sido una carrera difícil para todos. Desgraciadamente la lluvia no ha llegado, creo que hemos sido más competitivos en condiciones de mojado, pero una vez más parece que no ha acabado de cuajar, es una pena para nosotros, pero al menos hemos hecho podio, hemos acabado en una buena posición y esperamos llegar a la siguiente temporada y empezar en una dirección completamente distinta".

"Y bueno, pudimos batir a Mercedes por el podio, y a Button que estaba cuarto, y despedir la temporada con buen sabor de boca, con la ceremonia ahí arriba, el champán y ya pensando en 2014. Mañana mismo empieza la pretemporada, en cuanto a simulador, preparación física, etc para un exigente 2014 en el que esperamos estar luchando de tú a tú con nuestros rivales, tanto en seco como en lluvia".

"Es bonito acabar la temporada con buen sabor de boca, con la ceremonia del podio, el champán, un día emotivo también por la despedida de Webber de la F1, y ha sido una carrera donde no ha habido lluvia como esperábamos, pero el día que nos hacía falta, Vettel se escapa, no cae ni una gota, no hay Safety Car, no pasa nada en carrera… pero es lo que hay, merecían ser primero y segundo y nosotros ser primeros detrás de Red Bull, que es como una victoria. Y ahora a pensar en la preparación, que empieza desde mañana, tenemos simulador en estas próximas fechas, tenemos preparativos para 2014, la exposición de Madrid a partir del 2 de diciembre que va a ser un mini Gran Premio para mí, porque es muy emocionante y a pensar ya a tope en 2014".

"El mejor, Barcelona, con la victoria en casa delante de todo el público, y el peor India. Pensábamos que podíamos hacer una buena carrera, clasificamos con los duros para tener una buena estrategia, y en la primera curva, cuando pierdes el morro fue un momento de frustración. Ya iban saliendo las cosas un poco mal, y para un Gran Premio que parecía que se enderezaban un poco fue un momento durillo".

"Nada especial, nada que no hiciera todo el mundo. No nos jugábamos nada, lo único el campeonato de constructores y todo el fin de semana y antes de la carrera ya se lo dije, que si en cualquier momento de la carrera podíamos estar en posición de que me pasase, yo encantado de dejarle paso y que en esta situación en la que estábamos hoy él hubiese hecho tercero y yo cuarto, se hubiese despedido en el podio. Pero el drive-through, un poco extraño que creo que tuvo fue lo justo para no tener esa oportunidad, y fue una pena, pero bueno, creo que ha hecho una buena carrera igualmente y creo que tiene que despedirse con la carrera muy alta".

"Seguramente Felipe es un trabajador puro. Trabaja día y noche para el equipo y para las prestaciones del coche. A Kimi no lo conozco, pero los rumores son que habla poco y que está un poco más aislado, y eso es seguramente lo que puede echar de menos Ferrari, pero lo que tenemos que hacer ahora es pensar en hacer un buen coche en el equipo en invierno. Si el coche va bien como el Red Bull, da igual que haya Multi 21 o 35, ganas todas las carreras y el ambiente es estupendo. Si el coche va mal, puede haber más disputa".

"Estoy todavía aquí echando de menos tener una victoria aquí en Brasil. Por una razón u otra siempre llegamos un poquito justos de prestaciones a finales de año, donde sufrimos más que nuestros rivales, y los ocho podios saben bien, pero ojalá podamos tener una victoria pronto".

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)