Jun 092012
 

Alonso partirá tercero en el GP de Canadá F1: "Estoy más feliz por las mejoras del coche que por la posición"

Las mejoras del F2012 confirman su efectividad y minimizan sus carencias en Gilles Villeneuve. Fernando Alonso arrancará desde la tercera posición de la parrilla en el Gran Premio de Canadá, un buen e inesperado resultado que confirma la efectividad de las piezas nuevas que han probado durante las sesiones de entrenamientos libres y que han reducido el efecto negativo de Gilles Villeneuve sobre el F2012, un trazado que por su alta velocidad punta no era nada propicio para los de Maranello. Las modificaciones, entre ellas el nuevo difusor y un alerón trasero de carga media especial para esta cita han obtenido el aprobado de la Scuderia y el bicampeón español cree que con ellas ya pueden luchar como iguales contra sus rivales directos.

Como siempre recuerda el español, habrá que esperar a la carrera para la satifacción plena si esta sólida calificación se convierte en una buena cantidad de puntos que afiancen su liderato en el Mundial de Pilotos. De momento, Alonso da el aprobado al pack de mejoras que han traído a este Gran Premio y celebra una de sus mejores calificaciones junto a la del Gran Premio de España, donde partió en primera línea dada la invalidez del tiempo de Lewis Hamilton, que clasificó segundo pero sin la cantidad reglamentaria de gasolina sobrante en su depósito.

"A falta de mañana, que es cuando es la carrera, de momento ha sido un fin de semana muy, muy bueno para nosotros.  En un circuito en el que, en teoría, por sus características teníamos que sufrir un poquito hemos tenido un fin de semana sin ningun problema ni contratiempo, todas las piezas nuevas que hemos probado han funcionado muy bien y repetimos la mejor clasificación de todo el año: en Montmeló habíamos sido terceros y aquí hemos sido terceros otra vez, como digo, en un circuito donde teníamos quizá bastantes miedos. Por tanto, más feliz por las mejoras del coche que por la posición y por ver que por fin podemos luchar de tú a tú con nuestros rivales", ha declarado en la conferencia de prensa de la FIA.

"Las evoluciones han funcionado bien. Ayer estuvimos probando piezas nuevas y ahora estoy mucho más contento con el equilibrio global del coche, con la adherencia. Creemos que esto es un primer paso, el trabajo, por supuesto, nunca puede parar, tanto para nosotros como para los competidores, pero de momento estamos extremadamente contentos y muy agradecidos con la gente que trabaja con nosotros".

Respecto a la estrategia, que Mark Webber ya ha avanzado que será muy interesante, el asturiano apuesta por dos paradas en boxes, ya que la degradación será muy superior a la que se vio en los entrenamientos libres de ayer: "La degradación del viernes tal vez te ofrece la idea de poder ir a una parada, pero hacía muchísimo más frío del hace hoy y del que va a hacer mañana, por tanto supongo que con el calor dos paradas será más normal".

También ha habido tiempo para las bromas y las referencias futbolísticas, ya que mañana se disputa el partido de la Eurocopa entre España e Italia. Sobre el encuentro Alonso bromea en declaraciones a Antena 3: "Si España gana mañana a Italia no habrá mucha gente en pits cuando tenga que hacer una parada".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)