Jun 072014
 

El asturiano reconoce que “tuvimos que bajar la potencia, pero la verdad es que tampoco demasiado y Kimi no tenía problemas y mira, así que tampoco es excusa”

30[1]Se ha quejado Fernando Alonso de vez en cuando de que los coches son más lentos este año, que los tiempos por vuelta no son lo que se espera de la Fórmula 1. Tiene razón. Hace diez años, Ralf Schumacher logró la pile con el BMW Williams en un tiempo de 1:12, 275. Ayer la logró Nico Rosberg con un registro de 1:14.874. Dos segundos y medio más lento ahora que en 2004.

Ese año Fernando se clasificó quinto con un Renault que aún era un boceto de lo que después sería. Ayer fue séptimo con el Ferrari. Un coche que volvió a tener problemas. Y es que además de la escasa competitividad ahora también sufre de fiabilidad.

El Alonso que volaba en los libres uno y dos, comenzó a perder potencia ya en los terceros y por supuesto en la clasificatoria. “Tuve que hacer algunos cambios en el volante en la Q2 y Q3, teníamos que bajar la potencia, pero la verdad es que tampoco demasiado y Kimi no tenía problemas y mira, así que tampoco es excusa. Ya en la Q1 tuvimos que poner las superblandas, esto es lo que hay, intentaremos hacerlo mejor en la carrera y recuperar alguna posición”, explicaba el asturiano nada más bajarse del coche visiblemente disgustado. El objetivo era el podio, ¿sigue siéndolo? “Veremos qué pasa. La crono no ha ido del todo bien, porque estamos séptimo y décimo cuando teníamos expectativas de recortarle puntos a Red Bull. Pero bueno, la carrera, a pesar de que no es importante salir en las primeras plazas, es importante tener un buen ritmo y velocidad punta”, declara.

Alonso y el equipo Ferrari echan la culpa al calor de que algunas piezas nuevas nos las hayan podido poner en el coche: “Igual hemos recortado algo el tiempo respecto a Mercedes. Las piezas que probamos ayer, la mayor parte se han comportado de manera positiva; siento mejor el coche, más competitivo, pero al final en un par de piezas hemos dado marcha atrás porque no respondían, quizá por las altas temperaturas de la pista”.

La esperanza también es que ese calor afecte a los neumáticos. “Estoy seguro de que va a haber mas degradación de neumáticos en carrera que en las pruebas, cuando estaba más fresca la pista. En la carrera hay que estar listos para anticipar alguna de las paradas previstas, vamos a ver cómo se comporta el neumático blando. Ayer iba bien y hoy ha ido el superblando mejor. Hay diferencia entre ellos. En la primera parte de carrera supongo que iremos con el superblando, así que a ver qué pasa”, concluía el español. A ver qué pasa…

foton

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)