Nov 142022
 

Fernando y su emoción por radio tras su épica actuación en Interlagos: «Yes, Baby»

Una nueva exhibición de talento y resiliencia. Otra más. Fernando Alonso ha dejado a los aficionados a la Fórmula 1 una nueva muestra de enorme talento y personalidad en el Gran Premio de Brasil de 2022.

Tras el incidente vivido en la carrera al sprint del sábado con su compañero Esteban Ocon, el domingo no se presentaba de la mejor manera para Alonso, que partía desde el lugar número 17 de la parrilla.

El asturiano ha tenido que sobreponerse a dos safety car y una muy mala parada en boxes, la segunda que realizó tras haber parado en la vuelta 15 en primer momento, pero todo ello le ha valido finalizar en una muy buena quinta posición la carrera en Interlagos.

Alonso ha dejado adelantamientos espectaculares en su remontada hasta la quinta plaza, como los que ha llevado a cabo sobre Ocon en la segunda relanzada y sobre Valteri Bottas y Checo Pérez.

En la vuelta 60, llegaba el adelantamiento a Esteban Ocon, en una pasada limpia tras venir demostrando un mucho mejor ritmo el piloto asturiano.

Tan solo un giro más tarde le llegaba el turno a Valeti Bottas. Tras rodar en paralelo durante varios metros, llegaba un adelantamiento por fuera para hacer las delicias de los aficionados. Un agresivo Alonso que tenía un ritmo muy superior a sus rivales.

Cuatro vueltas después llegaba el turno del más difícil todavía: Checo Pérez. Una persecución sin descanso, variando trazadas y midiendo a su rival hasta que el DRS ha permitido una pasada limpia y clara. Alonso iba con mucho más ritmo y se colocaba en quinta plaza.

LA RADIO DE UN FERNANDO ALONSO CONTENTO POR EL TRABAJO BIEN HECHO: «¡YES, BABY!Fernando Alonso Brasil

El asturiano se ha mostrado muy contento a través de la radio con su equipo. Una novedad en un año lleno de sinsabores, pero que está acabando con exhibiciones sobre la pista por parte del piloto español

Y es que en las últimas carreras, Alonso se muestra en un gran estado de forma, un momento que hoy ha encontrado premio con tres adelantameintos espectaculares y una merecida quinta posición.

PEDRO DE LA ROSA Y LA ESTRATEGIA DE FERNANDO ALONSO EN BRASIL: «UNDERCUT MASIVO DE MANUAL»

Fernando Alonso, Alpine, GP Brasil, Interlagos, F1

El Circuito de Interlagos le trae muy buenos recuerdos a Fernando Alonso. El asturiano ganó allí sus dos títulos de Fórmula 1 y por eso, volver siempre es especial para él.

Después de varios años de decepciones en territorio brasileño, el piloto de Alpine afrontaba una nueva cita en Sao Paulo con la ilusión de lograr un buen resultado y seguir escalando en la clasificación.

Sin embargo, un incidente con Esteban Ocon, su compañero de equipo, durante la carrera al sprint del sábado, frustró sus opciones de luchar por cosas importantes.

A pesar de salir decimoctavo en la jornada del domingo, Alonso fue a por todas desde el inicio. Poco a poco el asturiano fue dejando rivales atrás y acercándose al top-10.

En la vuelta 15, el bicampeón del mundo entró a boxes a cambiar el neumático, una parada que suscitó muchos comentarios.

Pero este pit stop tenía un objetivo muy claro: rodar sin tráfico durante muchas vueltas y quitarse de en medio al grupo formado por OconVettelBottasGasly y Stroll, algo que le llevó a ocupar la quinta posición durante varios instantes de la carrera.

Esta estrategia fue catalogada por Pedro de la Rosa, expiloto y comentarista de DAZN F1, como «undercut masivo de manual».

Vía DAZN.COM

Share

  One Response to “Fernando Alonso en Brasil, de 17º a quinto; ¡Otra de las increibles remontadas del asturiano! / Vídeos”

  1. Esta acabado, ya no es lo mismo con la edad que tiene, solo lo vamos a querer un año mas.
    ZAS en toda la boca jefezuchos de Alpine, en la última carrera os ha demostrado lo que vale y lo que tiene guardado.
    Espero que el año que viene a alguno le pongan las pilas bien puestas por haberlo dejado escapar sin otro título.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)