Nov 152022
 

“Este es el nivel que debía haber tenido desde el principio”

ImagenSainz celebra el noveno podio del año en Interlagos: “Me da mucha confianza para el año que viene porque me siento más competitivo”.

Carlos Sainz, tercero en el GP de Sao Paulo, logró el noveno podio del año en 21 carreras, y el segundo fin de semana con más puntos de la temporada (22) gracias al segundo puesto en el esprint. El madrileño, sexto en el Mundial y cada vez más lejos de los dos pilotos de Mercedes, compareció en la rueda de prensa de la FIA.

-Buen fin de semana…

-Sí, ha sido un fin de semana muy sólido. Con dos problemas, la penalización y el ‘tear off’ que casi me hace abandonar, pensaba que mi carrera se acababa. Tuve que ir a tres paradas desde el principio y no parecía la mejor estrategia, pero fui a fondo hasta el final, recuperamos mucho ritmo y pudimos pelear contra Checo hasta el final. El podio final fue una gran sensación.

-¿Qué sucedió cuando se taponó el conducto de los frenos?

-Había problemas durante una o dos vueltas, los frenos se sobrecalentaron mucho y el neumático también, sufría con la concentración. Paramos, el ‘pit-stop’ fue lento quizás por eso, pero una vez paramos podíamos apretar. El ‘stint’ con el blando fue bueno, adelanté a mucha gente, pero cuando puse el medio a mitad de carrera es cuando pude volver a entrar en carrera.

-¿Por qué empezar con el medio?

-Pensaba que desde el séptimo puesto, no había nada que perder si te quitabas el medio en el primer ‘stint’, debía ser fácil adelantar a Lando y ser el último coche del top-6 (con un neumático más largo). Pero me lo tuve que quitar pronto, iba a tres paradas y era difícil encontrar el ritmo así. Aun así, hicimos lo correcto.

-Charles (Leclerc) pidió al equipo que le cediera la posición para pelear el subcampeonato con Checo. ¿Qué le pareció?

-Es bueno saberlo al final de la carrera, porque durante la carrera nadie me lo dijo. No tengo nada que decir.

-Sus últimos grandes premios han sido consistentes en clasificación, ritmo o adelantamientos. ¿Siente que el Carlos de siempre ya se ha hecho con el Ferrari de este año?

-Creo que así, este nivel es el nivel que tenía que haber tenido al inicio de la temporada. Entendí el coche, me esforcé mucho con los ingenieros y tuve que cambiar mucho mi estilo de pilotaje para ser competitivo con este coche. Lo bueno es que me da mucha confianza para el año que viene, porque me siento competitivo.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)