Nov 282015
 

Alonso: "Estábamos en torno al 12º o 13º…y pinchazo"

12239314_1707698149445459_2011197146793645053_oUn pinchazo en la parte final de la Q1 ha dado al traste con las opciones de Fernando Alonso de pasar a la siguiente ronda de la clasificación en Abu Dhabi. El español estaba mejorando su vuelta, pero una vez más, un problema ajeno a su persona le ha impedido hacerlo. Aún así, destaca que los cambios en el coche han funcionado y confía en tener alguna lucha en carrera pese a salir tan atrás. Por otro lado, se desmarca de las declaraciones de Ron Dennis en las que deja la puerta abierta a un año sabático del asturiano en 2016 si no son lo suficientemente competitivos.

Fernando Alonso no ha podido dar su máximo a los mandos del MP4-30 durante la sesión de clasificación en Abu Dhabi pues, cuando rodaba en su vuelta rápida para intentar acceder a la Q2, el asturiano ha sufrido un inesperado pinchazo que ha dado al traste con sus opciones y que, con las mejoras del resto, le ha dejado en una 17ª posición en parrilla para la carrera del domingo.

Resignado a lo sucedido, Alonso cree que tenían ritmo para estar entre los 12-13 primeros[cosa que ha logrado su compañero Jenson Button, que partirá 12º n.d.r] y señala que el coche ha respondido bien a los cambios, por lo que espera poder tener alguna lucha pese al déficit de velocidad en las rectas.

"Estábamos en torno al 12º o 13º, o espero que pudiésemos estar o que esté Jenson ahora, y sí, en el último intento cuando veníamos en una buena vuelta, pinchazo y bueno, las cosas son así y hay que intentar acabar mañana de la mejor manera posible", ha apuntado. "El coche ha respondido bien todo el fin de semana a los cambios que hemos hecho aquí y el circuito se adapta un poco mejor a nuestras características quitando las dos rectas del sector central, así queespero que mañana podamos tener alguna lucha con algún coche y no ir solos detrás", ha proseguido antes de analizar lo que espera de la carrera.

"Veremos en la Q2 porque en la Q1 todo el mundo se guarda cosas y nosotros vamos ya con todo lo que tenemos, así que en torno al 12-13 es una posición posible. De cara a mañana, saliendo tan atrás y yendo 27 km/h más lentos en las rectas aquí creo que va a ser una carrera dura pero intentaremos divertirnos y que sea lo mejor", ha confesado.

Por otro lado, el español ha sido preguntado sobre las palabras de Ron Dennis sobre un posible año sabático del bicampeón si el monoplaza de 2016 no es competitivo. Al respecto, ha señalado no saber nada al respecto de lo dicho por el CEO de McLaren y espera que realmente el coche de un gran paso adelante el próximo año.

"No he hablado con él así que no creo que sea cierto. Lógicamente, todos esperamos que el año que viene cuando nos pongamos en la pista ser competitivos y cuando lo seamos tener un poquito de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una vuelta", ha señalado dejando claro que si busca presionar a alguien Dennis con esas palabras, es a Honda.

"Siempre es la misma historia. Algo que dice Ron o que dice otro piloto luego tengo yo que responder, intuir y adivinar lo que quieren decir. Creo que cuando él os habla tenéis una oportunidad de oro para preguntarle y yo no sé lo que ha querido decir pero si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no y si es a alguien sería a Honda para que hagan un buen trabajo todo el invierno", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)