Jun 282013
 

Massa culpa a las ruedas frías como causa del incidente

225243[1]

Felipe Massa ha atribuido a la baja temperatura de los neumáticos como la causa de su accidente en los primeros compases de los libres 2 del viernes correspondientes al Gran Premio de Gran Bretaña.  El piloto brasileño ha sido uno de los primeros en probar el compuesto prototipo de Pirelli estando la pista todavía mojada.

Massa, qué perdió el control en la salida de Stowe antes de sufrir un trompo que le envió sin remedio contra las barreras, perdió más de una hora de rodaje por culpa del choque.

“Estoy muy decepcionado por lo que ha sucedido ya que el accidente me ha costado un tiempo muy valioso, especialmente para comprender el comportamiento de los neumáticos,” dijo el piloto brasileño.

“En la salida de la curva me he encontrado con una parte del circuito que estaba muy mojada y he perdido el control del coche: en ese momento, los neumáticos duros del prototipo Pirelli que podíamos usar aquí no tenían la temperatura todavía y no he podido evitar el impacto.”

Sin embargo, Massa se ha mostrado optimista de que el sábado podrá recuperar el terreno perdido, ya que su compañero de equipo ha podido completar el programa para los segundos libres.

“Afortunadamente, el coche solo ha sufrido daños leves en la parte delantera,” explicó Massa. “Mañana podremos continuar desde dónde lo dejamos hoy.”

 

Por su parte, Alonso su compañero de equipo en Ferrari terminó el día con el décimo mejor crono.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)