Massa desobedece a la 'Scuderia' y no se deja adelantar
Felipe Massa desoyó las instrucciones que le llegaron desde el muro en los compases iniciales de carrera y no dejó pasar a Fernando Alonso. Aunque es cierto que ello no habría variado demasiado el resultado final, por entonces los dos pilotos tenían por delante a Nico Rosberg, y Nico Hulkenberg.
"Mutifuntion strategy A, now please", le dijeron por radio a Felipe. Tenían claro que Fernado estaba cediendo tiempo y había que ir a por Rosberg.
Pero Felipe no hizo caso a la consigna e intentó mantener a raya a su compañero. "Nunca es agradable escuchar este tipo de instrucciones. Hablaremos de ello, seguro, como hacemos siempre. Me siento muy satisfecho de mi carrera. Cuando Fernando me superó, fue a la regular porque no le cedí el paso ni un ápice", dijo Massa.
Fernando no quiso 'atacar' a su compañero. "Es absurdo abrir polémica sobre eso. Estamos aquí para correr y hacer 4º era lo máximo que se podía hacer. No se que sucedió entre Felipe y el muro, pero por mi parte no hay problema".
En recientes ocasiones -2007 y 2008- Ferrari se había apresurado a renovar o ampliar contratos para asegurarse la 'fidelidad' que su piloto peor colocado en el campeonato. Renovó a Felipe en 2007 para que ayudase a Raikkonen a conseguir el título. Y se invirtieron los términos en 2008 para que Kimi apoyara a Massa, aunque a éste se le escapara el título en el último segundo.
Massa ya no seguirá en Ferrari y debe cuidar sus intereses, convencer de que merece todavía un sitio en la F1 y aspira a sustituir a Kimi en Lotus. Lograr resultados en este final de temporada es la mejor forma de convencer.
Vía Elmundodeportivo.com, Antena3f1.com