Datos importantes a tener en cuenta
El circuito ha mostrado sus cualidades en los Grandes Premios hasta ahora disputados, con mucha acción y clima que puede variar del calor seco o calor húmedo hasta la tormenta tropical. Hasta ahora, una de las carreras más recordadas es la de 1999,[cita requerida] cuando Michael Schumacher, de regreso a las competiciones tras una larga ausencia debido a una fractura ocurrida durante el Gran Premio del Reino Unido de ese año dominó la carrera y obtuvo el segundo lugar detrás de su compañero en el equipo Ferrari, Eddie Irvine. Ambos corredores serían descalificados por irregularidades técnicas, pero tras una apelación, se anuló la descalificación.
La carrera de 2001 se disputó con fuertes lluvias desde la mitad de la carrera. Las condiciones se pusieron tan malas que casi al mismo tiempo los dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello se salieron de pista en el mismo viraje. Increíblemente ambos pilotos se recuperaron y llegaron a la meta en primero y segundo puesto.
"Malasia es uno de mis circuitos favoritos. Su trazado es espectacular, completo, rápido y difícil. Junto a Barcelona es el circuito más exigente con los coches a nivel de rendimiento puro. También es espectacularmente duro para el piloto por su calor y humedad. Aquí un año perdí casi 4 kgs lo que es mi record absoluto en un GP",comentaba Pedro.