Sep 132014
 

La lucha por el título se aprieta

6755b39f7856349097725157bea1e8c6[1]Las World Series by Renault siguen teniendo protagonismo español. Roberto Merhi y Carlos Sainz Jr han dado una exhibición en la primera manga en el circuito de Hungaroring, este sábado con pista mojada. El castellonense Merhi salió séptimo y tras dos curvas ya era segundo, después bajo la lluvia fue sólo cuestión de tiempo que pasara a Oliver Rowland y rodar por el trazado húngaro como pez en el agua. Pero Sainz Jr tampoco se quedó corto, su remontada fue desde la decimocuarta posición, y en el primer paso por meta ya era sexto.

Siguió ‘volando’ y consiguió llegar hasta a Gasly, a quien finalmente no pudo adelantar porque sus neumáticos no aguantaron el ritmo.

Carlos sainz jr durante esta temporada, en su monoplaza de las wsr.Carlos sainz jr durante esta temporada, en su monoplaza de las wsr.

Merhi y Gasly recortan a Sainz Jr, que sigue líder

Roberto Merhi mostró su gran dominio del volante cuando la pista está mojada, controló el coche magníficamente y aventajó en veintinueve segundos al segundo clasificado, Pierre Gasly, que le ‘arrebató’ a Rowland (tercero) el segundo puesto en la recta final. El castellonense suma su tercer triunfo en las últimas cinco pruebas, que le han aupado a la segunda plaza en la clasificación general.

Carlos Sainz también mostró un gran manejo bajo la lluvia, pero en el tramo final las gomas de su coche comenzaron a desgastarse porque la pista se iba secando y Sainz Jr se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Una posición que salva muy bien las circunstancias que le habían dejado tan atrás en la parrilla de salida, y más en este circuito Húngaro, el segundo menos favorable para su equipo Dams y Sainz Jr, después de Moscú. El viernes dominó los libres, pero este sábado en la calificación, la lluvia y las banderas rojas no permitieron al madrileño hacer una vuelta buena. Así, los puntos de este sábado pueden ser muy importantes de cara al título. De momento el español mantiene el liderato con 169 puntos y más de una carrera de ventaja. Merhi se acerca con 143 y Gasly con 121.

La segunda manga será este domingo a las 14:00 horas, antes a las 10:00 de la mañana, nueva calificación.

Roberto Merhi celebrando la victoria (Antonin Grenier)

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)