Nov 122022
 

Fernando Alonso visiblemente decepcionado tras el choque con su «compañero: «Tercera vez que me echa contra el muro, ya me da la risa»

Arde el Alpine de Ocon al cruzar la meta de la sprint -SoyMotor.comCon ironía después del cabreo que se llevó después de que un toque con su compañero de equipo arruinase las aspiraciones de ambos en todo el Sprint. Fernando Alonso no quiere ni pararse a pensar en otra polémica con su compañero de equipo, Esteban Ocon. Esta vez fue en Brasil.

En la primera vuelta se tocaron y se produjeron muchos daños en el coche del asturiano. Tantos, que tuvo que pasar por boxes, algo inusual en las carreras al Sprint, lo que le hizo caer muchas posiciones. Estaba último. Tres adelantamientos después, incluido el de Ocon, que empezó a perder mucho tiempo, certifica esa plaza 15 para la salida de mañana.

Terminó esta Sprint Race en la decimoquinta posición; Ocon, el 18. «Ya me da la risa», dijo a Dazn nada más terminar. Ninguno de los dos ha puntuado… y eso hace que McLaren recorte dos puntos a Alpine en el Mundial de Constructores después de que Norris cruzase la línea de meta séptimo (+2 puntos).

«Estando 15 y él 18, muy divertido. Lo que suele pasar siempre que salimos juntos», reflexiona Alonso. No es la primera vez y lo sabe. La temporada pasada ya pasó, y también este año. «El año pasado se vio varias veces, este año casi me lleva contra el muro», sostiene. «Casi me lleva contra el muro en Yeda, en Hungría… y ahora aquí», enumera.

Pero se resigna Fernando Alonso. «No puedo decir nada, un poco de tristeza por el equipo y los mecánicos que trabajan duro», analiza sobre la situación extraña que se vivió en el Sprint de Brasil. Hay mucho trabajo detrás y sabe que era una muy buena oportunidad para poder recortar puntos en Constructores… y pasó justo lo contrario.

De todas formas, la carrera de mañana es larga e Interlagos un buen lugar para adelantar, y espera poder revertir la situación. De no ser así, pueden llegar detrás de McLaren a la última carrera del año, en Abu Dabi el próximo fin de semana. «Ojalá mañana pueda remontar, tenía buen ritmo en la carrera… aún saliendo decimoquinto eso espero», sentencia.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Esteban Occon vuelve a echar de la pista a Fernando Alonso en Brasil… «y ya van tres»… / Vídeo”

  1. Pues esta es la última carrera con Alpine, si Ocon le vuelve a tocar los huevos, los dos al garage por paquete expres y ya está. Una ducha y que les vayan dando.
    ¿Poco profesional? Entonces estará en la línea del resto de la F1, creo yo. Pero Alpine saldrá jodido si pierde la plaza de constructores en favor de McLaren, ellos sabrán lo que tienen que hacer en esta ultima carrera.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)