El Festival de la Velocidad disfruta con el asturiano al volante del deportivo de Aston Martin y con otras máquinas como el Red Bull RB17 de Newey
En el segundo día del Festival de la Velocidad de Goodwood se vieron varios coches en pista durante toda la jornada. El jueves salieron coches míticos como el Red Bull RB7 de Sebastian Vettel o el Williams FW26 de Juan Pablo Montoya. Pero el viernes se vieron tanto coches modernos como clásicos por parte de distintas marcas (McLaren, Red Bull, Aston Martin, Lamborghini…)
Por parte de Aston Martin se estrenó el Aston Martin Valiant, un exclusivo deportivo diseñado por Fernando Alonso. El piloto asturiano dio una vuelta a un coche que tiene 745 caballos y que actualmente solo existen 38 unidades en todo el mundo. Es sin duda la apuesta de Aston Martin en cuanto a coches deportivos. “Es un coche maravilloso, obviamente, lleva un V12 biturbo, cambio de marchas manual y algunos dispositivos aerodinámicos, el peso es muy ligero… es todo lo que quiere un piloto de carreras”, declaraba Alonso tras hacer su exhibición.
✅ Diseñado por Fernando Alonso
✅ 745 CV
✅ 38 Unidades en todo el mundo¿Quién no se daría una vuelta con @alo_oficial en el Aston Martin Valiant? ???#GoodwoodDAZN pic.twitter.com/f9IK9robpH
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2024
Por parte de Red Bull se presentó el RB17, un Hypercar diseñado por uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1, Adrian Newey. El británico ha hecho un coche con un motor V10 y que puede alcanzar más de 1.000 caballos de potencia y que, asegura, puede rodar en tiempos de un F1. Sin duda es una apuesta arriesgada e innovadora por parte de la marca austriaca y seguramente la última obra por parte de Newey antes de marcharse de Red Bull.
Presenting the RB17 ? Designed by Adrian Newey and Red Bull Advanced Technologies ✍️
Built on 20 years of #F1 innovation, the RB17 has over 1,000 horsepower and a V10 engine ? pic.twitter.com/WS53k958Pe
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 12, 2024
En cuanto a coches clásicos, el momento más emotivo fue cuando Bruno Senna pilotó el F1 que llevó su tío Ayrton hace 34 años, el McLaren MP4-5B. También hemos visto otra vez el RB7, en esta ocasión para subir la famosa rampa de Goodwood.
El coche del legendario Ayrton Senna, pilotado por su sobrino Bruno ❤️
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2024
Además de Alonso, se espera la presencia de más estrellas del mundo del motor durante todo el fin de semana (Verstappen, Pérez, Montoya, Agostini, Ogier…). Habrá espectáculo desde las 9:30 hasta las 19:00, a excepción del domingo que acabará a las 19:20, todo disponible en DAZN. Sin duda va a haber muchos más estrenos y más coches clásicos en los días que quedan en el Festival de la Velocidad.
Vía As.com
Foto @alo_oficial