May 262012
 

Más apretado imposible, la pole promete…

Unos suben otros bajan. Pero lo que está claro es la máxima igualdad, la poca diferencia, y el circuito que no permite un solo fallo. Todo esto hace un combinado tremendamente interesante, para no perderse detalle, de lo que nos espera en menos de una hora con la  pole del Gran Premio de Mónaco. Primer plato fuerte tras de lo que veremos mañana.

Claramente ratificamos las buenas sensaciones de Ferrari y Massa, lo que nos da un ápice de esperanza para estar en la lucha por la pole con Fernando. Pero si hubiera que apostar, quien gane a buen seguro se llevará una buena tajada, la igualdad y el propio circuito hace cuanto menos impredecible para tener un claro poleman.

La segunda mañana en el circuito Monegasco, ha transcurrido con normalidad salvo un par de incidentes. Por un lado, el Force India de Paul Di Resta ha terminado impactando en la salida del túnel contra un guardarrail,  muy cerca de un periodista que se encontraba detrás del mismo, pero que finalmente no ha sucedido nada. Todo se quedo en un pequeño susto y por supuesto,  el coche ha tenido que ir directo a boxes, y no ha vuelto a salir a pista. Entre otras cosas, porque no tardando mucho hemos podido ver otro accidente. En este caso se trataba del Williams de Pastor Maldonado, quien posterior a un pequeño roce con el Sauber de Sergio Pérez, ha terminado rozando el muro por ambos lado del coche, e incluso le ha echo perder una rueda.

Quizás son los dos hechos que más han marcado la última sesión de los libres, no tan solo por los propios accidentes en sí, más bien porque con ello ha finalizado toda actividad en pista, ya que el incidente de Pastor Maldonado ha hecho salir la bandera roja, tan solo ha falta de unos minutos para que finalizará la sesión. Una vez más, al igual que sucediera el jueves, algunos pilotos no han podido disfrutar de las últimas vueltas, en las que habían cambiado las ruedas, y puesto las súper blandas para así marcar su mejor crono. Caso de Pedro de la Rosa al igual que el propio Fernando y otros muchos, por lo que los tiempos quedan así, pero sin ser claramente la realidad, aunque si es cierto que se asemeja mucho a ella.

Por último, destacar a Nico Rosberg que ha tomado la delantera en la última sesión de entrenamientos libres en Mónaco, por delante de Felipe Massa con una ventaja de sólo 38 milésimas. De hecho, Rosberg, Massa, Vettel y Alonso se concentran en un margen de 51 milésimas. Esto promete… Volvemos en menos de una hora para el gran momento de lo que será la antesala para mañana. Un saludo a todos y suerte…

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)