Sep 102022
 

Alonso aspira a la primera fila

Verstappen lidera los últimos entrenamientos, pero las sanciones en parrilla pueden allanar el camino al Alpine. Leclerc, máximo favorito a la pole en Monza.

Otra parrilla repleta de asteriscos puede llevar a Alonso a los puestos de privilegio este domingo en la salida del GP de Italia. El asturiano fue quinto en los últimos entrenamientos libres de Monza y eso le situaría segundo en la parrilla, porque los cambios de motor inundan el fin de semana. Verstappen mandó, pero tiene cinco puestos de castigo por estrenar motor de combustión. Tras el neerlandés está Leclerc, único aspirante a la pole este sábado. Y por detrás, Pérez (+10 puestos por cambio de motor) y Sainz (al fondo de la parrilla por unidad de potencia y caja de cambios). Así que el quinto de Fernando se traduciría en una primera línea.

Son Norris y Russell las amenazas reales para el Alpine este fin de semana, porque McLaren y Mercedes han traído alerones específicos a Monza que pueden jugar un papel importante. La escudería de Enstone cambió el motor de Ocon, que tiene otros cinco puestos, así que ni siquiera el segundo A522 debería ser un problema. Tampoco Hamilton (fondo de parrilla). Pero hay más: a Bottas y Tsunoda se suman ahora Magnussen o Mick Schumacher con puestos de castigo. Será difícil elaborar la parrilla con tantos condicionantes, pero parece claro que el bicampeón español estará bien situado en ella.

Albon, baja con el Williams

Por lo demás, una baja médica: Albon fue operado de apendicitis en Italia y le sustituirá en el Williams el neerlandés Nyck de Vries, piloto reserva de Mercedes que curiosamente completó los primeros entrenamientos con Aston Martin. Será su primer gran premio en la Fórmula 1. Y si hace un buen trabajo, puede que le ayude a hacerse un hueco en 2023.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)