Jul 012022
 

Aquí manda Carlos Sainz

El madrileño sitúa primero al Ferrari en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Hamilton y Norris. Leclerc, a cuatro décimas. Alonso, sexto.

Para ganar primero hay que empatar. O en este caso, liderar los entrenamientos libres. Carlos Sainz fue el más rápido en la primera jornada del GP de Gran Bretaña con un 1:28.942 que le sitúa por delante de los dos héroes locales, Hamilton y Norris. Si descargar la gasolina el viernes en la carrera de casa es una vieja táctica para alentar a las masas, y a los deportistas también, no es un mal síntoma terminar delante de los Mercedes y McLaren. Al otro lado del garaje, Leclerc habló de problemas técnicos y terminó a cuatro décimas de su compañero. Verstappen, entre ambos, finalizó los libres dos décimas del Ferrari, que claramente va bien en Silverstone.

La pista, inmensa en todas sus acepciones, potencia las virtudes del F1-75. Es un circuito fluido de alta velocidad, pero las rectas no condicionan tanto como en Bakú o Montreal, dos escenarios para Red Bull. De Maranello llega la nueva tapa del motor y una revisión de la aerodinámica en la carrocería, su mayor propuesta en forma de mejora desde el primer cuarto de la temporada. El coche de Verstappen tiene novedades en el suelo y Mercedes ha revisado prácticamente todos sus apéndices, también la suspensión delantera. Se espera mucho de las flechas de plata en su circuito fetiche, y ante su afición más fervorosa; pero por ahora Ferrari sigue delante.

También Alpine ha puesto muchas de sus esperanzas en unos nuevos laterales que se asemejan a los del coche rojo, y Alonso empieza el fin de semana en una teórica tercera línea, con el sexto mejor tiempo del viernes. Williams, el coche con más cambios, ha ido por la vía Red Bull, aunque solo Albon disfruta de esas evoluciones. Es curioso que ni siquiera los coches que beben de Mercedes se quieran parecer ya al Mercedes. En todo caso, no fue un buen día para afinar piezas: llovió por la mañana y apenas pudo rodarse durante la primera práctica. Eso condensó el trabajo en la segunda sesión y algunos pilotos se acercaron a la treintena de vueltas.

Sainz fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña. Su vuelta tuvo tachones, así que hay más décimas en ese Ferrari, y el día no acompañaba con bandazos de viento sobre un asfalto difícil. Pero el tiempo está ahí, un 1:28.942 que sitúa al madrileño delante de los dos héroes locales, Hamilton y Norris. Descargar la gasolina el viernes en la carrera de casa es una vieja táctica para alentar a las masas, y a los deportistas también. No es un mal síntoma terminar delante de Mercedes y McLaren y es uno muy bueno tener dos décimas de margen con respecto a Verstappen. Leclerc habló de problemas por la radio y terminó a cuatro décimas de Carlos, sin destacarse en ningún momento.

Via As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)