Abr 042014
 

Fernando Alonso lidera el otro campeonato tras los Mercedes

32[1]Mientras las palmeras del paddock brillan envueltas en mil luces blancas los coches vuelan entre los focos en un circuito rodeado de Policía por todas partes. Así es la Fórmula 1 en Bahrain. Eso es lo distinto, vivir en un estado policial y correr de noche. El resto, como en Australia, como en Malaisia. Más o menos. Es decir con Mercedes por delante y un universo entero por detrás. En los primeros libres el mejor fue Hamilton con Rosberg justo detrás. En los segundos el mejor fue Hamilton con Rosberg justo por detrás. Sí, la misma frase, copiar, pegar y tal… Y en los dos casos asoma tercero como el más veloz del otro campeonato, Fernando Alonso. Como suele. Como cada año. Otras veces era Vettel y su Red Bull de la energía de sus escapes y alguna que otra cosa y este año parece que va a ser Hamilton. Así se puede deducir de lo visto hasta ahora. Y de lo visto ayer en Sakhir.

Pero hubo una diferencia más entre los primeros y segundos libres, si en la sesión inicial el asturiano se quedó a cuatro décimas, en la segunda la diferencia fue ya de un segundo. A pesar de todo mucho mejor de lo esperado en un trazado que penaliza las características técnicas del Ferrari, con largas rectas, curvas en las que se necesita mucha tracción. Pero ahí estuvo Alonso, muy por delante de su compañero Kimi Raikkonen, decimocuarto a algo más de seis décimas del español pese a una nueva suspensión más adaptada a su pilotaje que le han traído. Cerca de Alonso, los Red Bull, McLaren y Williams, el mundo en el que tiene que luchar el genio asturiano, muy lejos del brillo de la estrella de Mercedes.

Mercedes, en otra galaxia
No está cómodo hasta ahora el finlandés en Sakhir. Él sí está notando más las complicaciones de Baréin sobre el F14T y la falta de feeling que necesita para sacar lo mejor de sí mismo. Ni con el compuesto más blando, con el que hay una ganancia de unos dos segundos, ha logrado Raikkonen acercarse a las diez primeras posiciones.

Y nadie, salvo Alonso, ha sido capaz de acercarse a los Mercedes. Porque de nuevo los Mercedes están en otro nivel. En otra galaxia. Comienza a ser ya una realidad que en Baréin, salvo catástrofe mecánica, la victoria será o para Hamilton o para Rosberg. Lewis ha vuelto a llevar la  voz cantante en los plateados y ha tenido cero problemas para superar a los otros 21 coches de la parrilla de 2014. Sólo ellos han sido capaces de rodar en 1:34.375 en tanda corta.

Vettel sigue sin encontrarse
En tanda larga su superioridad es igual de evidente. El desgaste de sus gomas es menor debido a las bajas temperaturas de la noche de Sakhir y el paso de vueltas parece no afectar en exceso a la escudería. En eso confían muchos, como Ferrari y Red Bull. Los violetas han mejorado, pero esa mejoría, sobre todo visible en Daniel Ricciardo, no es suficiente para cercar a Mercedes. Aunque es cierto que este Gran Premio tampoco es de los favoritos de los austriacos.

Habrá que ver si Sebastian Vettel se rehace de los excesivos contravolantes que ha hecho a bordo del RB10. Y habrá que ver cómo ha aguantado el fondo plano del Lotus de Maldonado el vuelo del venezolano en Baréin. De momento, llegada ya la noche a Sakhir, toca descanso para los pilotos y concentración de cara a una nueva lucha por una pole que pinta en plata.

Vía As.com, Antena3f1.com

Share

  2 Responses to “Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Bahréin Formula 1 2014 / Crónica”

  1. mercedes gana el campeonato del mundo de la f1

    • Hola Efrain, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, ya que si no mal recuerdo es la primera vez que te vemos, o almenos leemos por aquí. Además agradecer tu visita y comentario. Esperemos que gane quien gane, sea con una lucha cuanto menos por igual y bonita que favorezca al espectaculo, algo así como la carrera que hemos tenído hoy. Por el bien de todos, esperemos que esto solo sea el principio y hasta la última carrera no se decida quien se lleva el Mundial. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)