Jul 262013
 

Red Bull manda, pero Ferrari sube un peldaño y Lotus aprieta en los Libres 2 de Hungría

1001199_10151676671568666_1354475991_n[1]Fernando Alonso y Felipe Massa lograron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en la primera jornada del Gran Premio de Hungría. Sólo los Red Bull y el Lotus de Grosjean, superaron a los bólidos rojos, que parecen haber recibido un impulso para un fin de semana que se presentaba harto complicado sobre el papel.

Con los nuevos neumáticos y algunas piezas nuevas, el F138 ha regresado a un rendimiento muy similar al de Canadá, donde Alonso fue segundo tras una fulgurante remontada final. El calor, con unos 44 grados sobre el asfalto de Hungaroring, también pareció ayudar a la Scuderia en su rendimiento. Pero sobre todo a Lotus, equipo que vive de las altas temperaturas como ningún otro. De hecho, Romain Grosjean mostró un ritmo de carrera muy similar al de Red Bull, lo que podría poner al coche negro y dorado como aspirante a la victoria del domingo, donde se espera un asfalto a unos 50 grados. Alonso tampoco está descartado, ni mucho menos.

Fernando Alonso se mostró competitivo en todo momento. La diferencia de 162 milésimas respecto a Vettel, supone un recorte sustancial sobre lo visto en Alemania y Gran Bretaña y le proporciona motivos para mantener el cerco sobre Vettel en la lucha por el campeonato. La cercanía de Felipe también denota que la manejabilidad del coche ha mejorado de forma notable.

La nota destacada de la jornada es la discreta actuación de Mercedes, que desde inicio de temporada luchó junto a Red Bull por eliminar los neumáticos con el anillo de acero creado por Pirelli para este año. Con la vuelta al kevlar de 2012, su rendimiento a una vuelta parece haber descendido. El sexto y séptimo, no parece lo que andaban buscando. Se desconoce si Niki Lauda volverá a remover el ‘paddock’ entero para buscar una quinta especificación de gomas en este año.

El que sí parece haber encontrado la horma de su zapato, como se esperaba, es Red Bull. Su trabajo incansable en fábrica, sumado a su poder político, los sitúa en una posición casi incontestable en el escalafón de la actual Fórmula 1. Vettel, además, pasa por el mejor momento de su carrera: asentado, inspirado, sin errores y con una rapidez y precisión envidiables en cualquier terreno. Seb es el gran favorito para la victoria del domingo.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las noticias y novedades de Hungaroring.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)