• dom. Jun 16th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Mónaco circuito de Montecarlos / Crónica

Una sesión poco predecible para lo que se nos viene y con altas posibilidades de lluvia

El espectáculo está servido, aunque para ello tampoco es que haga mucha falta que la lluvia haga su aparición, ya desde los libres 1 se ha visto claramente que todos y cada uno de los que conforman la parrilla de Fórmula 1 han ido a tope a por todas, buena cuenta de ello ha sido como han arrancado las pegatinas a los muros que cubren este mítico circuito. Lo que nos hace tener una idea de la que se nos viene en los siguientes libres y no digamos mañana cuando llegue el gran momento con la clasificación, la carrera ya será otra cosa, pero el plato fuerte del sábado va a ser cuanto menos para no pestañear.

De momento hoy la clasificación es un tanto atípica, tanto en cuanto están arriba algunos que no se les esperaba y otros andan agazapado, no sabemos si probando otras cosas, cargados de combustible o cualquier otro motivo por el cual no se han dejado ver en la tabla de tiempos arriba, donde se supone deben estar, aunque aquí ya jugamos con otro hándicap por el cual ya sabemos que comandan un poquito más las manos de los pilotos y puede que veamos algo distinto a lo  que estamos acostumbrados últimamente.

En resumen, los primeros libres hemos visto un paso atrás para, quizás, dar más de uno adelante este fin de semana. Aston Martin revisa la evolución del pasado fin de semana y recupera el alerón delantero anterior a Ímola, pero incorpora un nuevo alerón trasero de alta carga aerodinámica específico para el GP de Mónaco. Así pretenden empezar con más camino recorrido en un circuito complejo, en el que encontrar el ‘set-up’ ideal es fundamental para que el piloto tenga confianza, se acerque a los muros y progrese en la parrilla más importante de la temporada. De momento, se puede decir que funciona. Alonso fue sexto y Stroll séptimo, es un buen arranque de gran premio en comparación con las semanas recientes. Aunque también se puede decir que la competencia está muy apretada: Mercedes y McLaren han empezado volando, Hamilton fue el más rápido por delante de Piastri, Russell y Norris.

Los cuatro en dos décimas y Leclerc, quinto, también. En el caso de Ferrari, no montaron el neumático blando. Así que se puede esperar algo más de los SF-24 conforme avanza el fin de semana. Sainz fue décimo, a 0.7 de la cabeza y a medio segundo de Charles. Es evidente que sus vueltas no fueron limpias. En cualquier caso, la clasificación está razonablemente ordenada por monoplazas, con los Racing Bulls también asentados en el top-10, y los gran ausentes delante son sin duda los dos Red Bull.

Verstappen fue undécimo (0.815), Pérez, justo por detrás (1.060). Aun sin utilizar el Pirelli rojo, están muy lejos de las posiciones a las que ha acostumbrado el RB20 en esta campaña. De nuevo se atraganta un urbano a Red Bull, aunque eso no quiere decir que no haya tiempo para retomar la marcha, más o menos como sucedió la semana pasada en el GP de Emilia Romaña. Los baches y las curvas lentas no le sientan bien al monoplaza campeón. Montecarlo está plagado. El circuito más especial también lo es para competir.

Chispeaba en los últimos minutos del entrenamiento, marcados por la bandera roja tras accidente de Zhou. No había una gota de agua en la previsión meteorológica, pero el enclave montañoso del Principado retiene las nubes y las tormentas se desencadenan sin avisar. Será así el resto del fin de semana. La segunda sesión, a las 17:00 horas CET (Dazn).

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *