• mar. May 28th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 China circuito de Shanghai / Crónica

Stroll lidera en Shanghái

Enigmático primer y único entrenamiento libre en el GP de China. Lideró Stroll, que hizo su vuelta en el último minuto de sesión, por delante de Piastri (0.327) y Verstappen (0.358). El canadiense montó un juego de blandos en su última salida del garaje, pero Alonso no. Con el asturiano solo se hicieron tandas cargadas de combustible y apenas se utilizó un set de neumáticos duros. Así que la vuelta rápida de Fernando es una incógnita, pero la de su compañero de Aston Martin ilusiona en el arranque de un gran premio diferente que estrena formato de esprint en un trazado de nuevo desconocido para todos.

Los Red Bull fueron rápido, aunque McLaren también (Norris volvió a levantar en la recta cuando venía marcando buenos tiempos). Ferrari empezó delante, pero dejaron para el final las vueltas con más carga y sus tiempos se diluyeron. Sainz fue 14º, justo por detrás de Leclerc. Alonso se quedó 19º, aunque sin probar una vuelta de clasificación. Así que se ha mostrado más bien poco en una sesión en la que todos los pilotos rondaron las 20 vueltas, porque es la única libre del fin de semana, y que se vio interrumpida unos minutos por una bandera roja cuando se apagó una leve fogata en el margen de la pista.

Mientras tanto, la F1 celebra volver a uno de los grandes circuitos del calendario. Curvas larguísimas, un primer viraje único, pista de tren delantero con una de las rectas más icónicas. En tiempos de trazados urbanos, híbridos y nocturnos, Shanghái devuelve al Mundial a un escenario tradicional que cumple 20 años desde su primera edición. No es un clásico, pero lo parece. Además este año los fans acompañan, para ser viernes la grada luce digna en el circuito de Jiading. Será gracias a Zhou Guanyu.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *