• vie. Abr 12th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Australia circuito de Albert Park / Crónica

Norris lidera unos Libres 1 de Australia con muchos sustos y un accidente

Lando Norris ha liderado unos Libres 1 de Australia en los que hemos visto a los tres campeones del mundo, Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton salirse de pista, incluso Alexander Albon se ha ido contra el muro. El joven británico, al frente en una sesión en la que los diez primeros han estado separados por apenas 354 y en la que Carlos Sainz no ha tenido ningún contratiempo.

Alonso fue el primero en salir al circuito de Albert Park en esta edición de 2024. El asturiano lo hizo con parrillas para llevar a cabo un pequeño trabajo de correlación, mientras que Lance Stroll ya probaba con normalidad desde los primeros instantes. El inicio de Fernando estuvo ligeramente comprometido, pero no tardó en volver a pista para empezar a coger sensaciones a los mandos del AMR24.

Aston Martin optó por el neumático medio, al igual que otros siete equipos en la parrilla. La sorpresa fueron Red Bull y Ferrari, quienes fueron a por el blando desde el primer minuto. Este compuesto es el único nuevo para este fin de semana, ya que Pirelli ha optado por llevar la gama más blanda a Melbourne en busca de mayor variedad estratégica.

Con Verstappen ya en lo más alto de la tabla con un 1’18″670, llegó el primer golpe de autoridad de Red Bull en este GP. Por su parte, otro de los equipos que subió al podio en 2023, Mercedes, tuvo un comienzo complicado, con los dos pilotos en el garaje después de que ambos se quejaran de que el pedal de freno era demasiado largo.

Aston Martin también tuvo que meter a Alonso en el garaje antes de tiempo por una salida de pista en la curva 10. El asturiano fue capaz de controlar el coche pese a pisar la grava en uno de los puntos más complicados del circuito. El contratiempo llegó hacia el ecuador de la sesión, cuando varios equipos empezaron a rodar con un juego nuevo de blandos.

McLaren y RB fueron los primeros en montar ese juego y Norris batió el tiempo de Verstappen en una décima para ponerse en lo más alto. Hasta cuatro pilotos más, entre ellos Stroll, se metieron entre el británico y el vigente campeón del mundo.

Vía SoyMotor.com

Foto @f1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *