Jun 282013
 

La lluvia toma protagonismo en esta primera sesión provocando una pista sin apenas actividad

31[1]Ricciardo ha sido el más rápido en unos primeros Libres pasados por agua. Le siguieron Hulkenberg y Maldonado; Alonso ni siquiera marcó tiempo. Sebastian Vettel llega al GP de Gran Bretaña como sólido líder con 36 puntos de ventaja sobre un Fernando Alonso que sabe muy bien cómo ganar en Silverstone.

En la F1 de hoy, la actividad en pista se limita a lo estrictamente necesario, y la primera tanda de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña lo atestigua claramente: sólo 11 de los 22 coches han marcado un tiempo hoy. Entre todos han completado tan sólo 108 vueltas, incluidas las de instalación… un premio muy escaso para los miles de aficionado que, como cada año, han poblado las gradas del circuito de Silverstone a pesar de la lluvia.

De hecho, probablemente sea la pista con mayor afluencia de público para presenciar las sesiones que no deciden casi nada, pero ni siquiera esta circunstancia ha enternecido a los equipos, que han guardado su munición para cuando la pista se seque, ya que las previsiones apuntan a que las lluvias remitirán hoy mismo y veremos sobre seco tanto la calificación como la carrera. Así pues, Kimi Räikkönen se ha permitido la libertad de no realizar ni siquiera una vuelta de instalación con su Lotus E21, mientras que otros diez coches se han preocupado sólo por comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, sin marcar ni un tiempo de referencia.

La verdad es que los cronos han sido lo de menos en esta ocasión, ya que la tabla ha permanecido desierta hasta que faltaban tan sólo diez minutos para el final. La llegada de Niki Lauda en helicóptero y el enanito que Lotus ha instalado con publicitaria habilidad enfrente de su pitwall han protagonizado gran parte de la sesión mientras la fina pero persistente lluvia anegaba algunas partes de esta meca del automovilismo.

En estas condiciones, los equipos no han probado las modificaciones que mayoritariamente han preparado para esta pista llena de curvas medias y rápidas, y tampoco Pirelli ha podido proveer a los equipos el correspondiente juego de neumáticos superduros que vimos por primera vez en los Libres del GP de España –empieza a ser preocupante la coincidencia entre las pruebas experimentales de Pirelli y la lluvia que cai siempre les acompaña–. Así pues, por toda conclusión podemos hablar de lo bonito que es ver a los coches 'de lado' mientras levantan una enorme estela de agua, al menos hasta que se salen de pista, como le ha ocurrido a Charles Pic a falta de dos minutos para el final para golpear ligeramente las barreras de neumáticos y romper el frontal de su Caterham. También Esteban Gutiérrez se ha marcado una rápida 'excursión por la agricultura', pero el mexicano ha vuelto a pista sin mayores problemas.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña se disputará a las 15:00 hora española (14:00 hora local) y la seguiremos en vivo y en directo desde Aquí. Hasta entonces, podéis consultar aquí los tiempos de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)