Nov 012013
 

Grosjean manda; Alonso duodécimo

1383302561_166643_1383302723_doscolumnas_normal[1]Romain Grosjean sigue a la caza y captura de su primera victoria en Fórmula 1, con Lotus poniendo toda la carne en el asador para demostrar que hay un número 1 de cara a la temporada que viene en el que los futuros patrocinadores pueden confiar. Sea como sea, el galo, muy entonado en las últimas carreras, ha marcado el mejor registro en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, disputado con 36 grados en el ambiente y 44 en el asfalto.

Terrible calor en una pista algo resbaladiza en la que Fernando Alonso no encontró la adherencia que buscaba en las dos tandas de casi 10 vueltas que realizó con el neumático medio, el más duros de los dos compuestos que ha traído Pirelli al circuito de Yas Marina.

El español marcó el 12º mejor crono, a 1.2 segundos del galo y acasi un segundo tanto de Lewis Hamilton como de Sebastian Vettel, segundo y tercero más rápido en la primera tanda de la antepenúltima prueba de la temporada.

El alemán, con el cuarto título ya en el bolsillo, cerró la sesión con el único susto de la jornada al aparcar descolocado su monoplaza y golpear un neumático de los que sujetan sus mecánicos, que a punto estuvo de ser impactado por el coche.

Por otra parte, Nico Hülkenberg al final pudo presentarse a los entrenamientos, pese a la duda que pesaba sobre su aparición y de la que estaba pendiente Pedro De la Rosa por una posible sustitución. El alemán, undécimo, parece recuperado de su malestar estomacal.

La otra otra duda, la presencia de Kimi Räikkönen, quedó también resuelta con la tardía presencia del finlandés, sexto, y que ayer se fumó el primer día de eventos en una clara muestra de rebeldía con su escudería.

En unas horas la fórmula 1 vuelve a su actividad en pista con los libres 2 desde el circuito de Yas Marina, aquí permaneceremos trabajando para traeros el resto de información hasta la finalización de esta primera jornada del GP Abu Dhabi. Hasta entonces si queréis consultar los tiempos podéis verlos aquí.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)