May 062020
 

Fernando : “Sé lo que voy a hacer, espero anunciarlo muy pronto”

Fernando Alonso desvela que en breve comunicará sus planes para el futuro, es decir para 2021, en una vídeoconferencia que ha realizado con la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans en Instagram. Lo primero que deja entrever es que su posible vuelta a la F1 se podría ver afectada por el retraso en el cambio de normativa de 2021 a 2022, aunque tampoco lo deja completamente claro.

“Es una pregunta que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ‘ecosistema’. Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto”, ha afirmado el asturiano.

Una de las cuestiones más interesantes es que deja claro que su periplo en la resistencia no ha acabado y que le llama la atención la nueva categoría LMDh, que fusionará los coches del WEC y de IMSA (Estados Unidos), pero no entraría hasta 2022.

“Sí, diría que sí. Los ‘hypercars’ parecen un gran proyecto y también los LMDh. Hay muchas cosas para el futuro que pueden dar un empujón a la Resistencia. No sé cuando, pero estaré otra vez”, comenta en referencia a las 24 Horas de Le Mans.

Alonso se siente muy orgulloso de haber ganado las dos últimas ediciones de la mítica prueba, en sus dos únicas participaciones. “Siempre quise correr en Le Mans, pero mi experiencia con Toyota y las dos victorias superaron todo. Cuando tienes la adrenalina y la pasión de Le Mans se te hace corta la carrera, quieres correr incluso más horas. Fue una experiencia fantástica”, destaca el asturiano.

Y no puede evitar comparar el WEC con la F1. “La conducción es muy diferente. La F1 gira alrededor del rendimiento, hay que tratar de hacerlo todo perfecto vuelta tras vuelta. En resistencia se trata de tener un buen equilibrio y buena fiabilidad: no empujas el coche a su verdadero limite en todas las curvas o no te subes a todos los pianos. También tienes que ser más instintivo, porque estás doblando coches en todas las vueltas”, analiza sobre una prueba con tantas variables imprevistas como las 24 Horas.

Finalmente, Alonso confiesa que a largo plazo se plantea “tener un equipo en el Mundial de Resistencia”. El asturiano ya es propietario de un equipo de Fórmula Renault y de otro de ‘simracing’. Lo que descarta “al 100%” es tener una escudería en la F1. “La gente me pregunta por qué no entro en F1 con mi propio equipo, pero tengo muy claro que no porque genera más preocupaciones que felicidad”, sentencia.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)