La escudería insiste en que su participación en el Gran Premio de Brasil no está en duda
Lotus insiste en que su participación en el Gran Premio de Brasil no está en duda, a pesar del personal de seguridad que bloquea el acceso a su garaje en Interlagos.
Al personal del equipo no se le permitió descomprimir la carga del equipo o seguir trabajando en la preparación de los autos, por los oficiales que estaban estacionados en la parte delantera y trasera de los garajes.
Imágenes del personal de seguridad se distribuyeron ampliamente en los medios, pero las versiones de que el equipo había sido embargado estaban lejos de la realidad.
Los equipos ya trabajando a tope, menos en Lotus. El box cerrado. pic.twitter.com/NkbiMXTQsf
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) November 11, 2015
Un portavoz de Lotus confirmó que el equipo estaba tratando con la situación – que se refería a un "acuerdo comercial" sin especificar – y no había ninguna razón para sugerir que el equipo no estaría listo para la tener actividad en la pista el viernes.
Problemas financieros
Lotus ha enfrentado una serie de dificultades financieras en esta temporada, pues el equipo luchó para mantenerse en medio de las negociaciones en curso con Renault sobre una adquisición.
En Hungría, el equipo tardó en obtener sus neumáticos debido a los retrasos en el pago a los proveedores de Pirelli.
En Bélgica, los camiones de los equipos fueron confiscados a raíz de una disputa legal con el ex piloto de pruebas, Charles Pic, mientras que en Japón el equipo se cerró la puerta de su 'hospitality', debido a las facturas pendientes de pago.
Las conversaciones con Renault están en curso y el equipo sigue manteniendo la esperanza de que el acuerdo para que el fabricante de automóviles francés resucite al equipo de trabajo se cerrará en breve.
Lotus opnieuw in problemen? Pitbox wordt door politie bewaakt, materiaal is nog niet uitgepakt. pic.twitter.com/dbkW9Ivs3X
— GP Magazine (@GP_MagazineNL) November 11, 2015
Vía Motorsport.com