May 282015
 

Todt: "No depende de la FIA, sino de las leyes de cada país"

1432814786_extras_noticia_foton_7_3Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no piensa en eliminar la publicidad de alcohol de la Fórmula 1, tal y como ha solicitado la European Alcohol Policy Alliance (Eurocare).

Esta agencia informó durante el Gran Premio de Mónaco que la exposición de publicidad de alcohol en la Fórmula 1 es excesiva ysobrepasa lo requerido en directivas sobre contenidos audiovisuales en la Unión Europea.

Según sus datos, antes, durante y después una carrera se ven 1.352 referencias al alcohol a lo largo de una carrera de Fórmula 1. "Hay una falta de asunción de responsabilidades en la Fórmula 1, ya que enseña anuncios de bebidas cada cinco segundos a 500 millones de personas", asegura la secretaria general de Eurocare, Mariann Skar.

Todt afirma que el uso de este tipo de publicidad no está vinculado con la FIA sino con cada país en particular. "Y yo estoy completamente en contra de el alcohol en la conducción, pero cada país tiene que hacer su trabajo. En todo caso, no puedes prohibir el alcohol, no es posible, pero sí educar a la gente en no beber y conducir- Y las propias compañías lo hacen".

Williams (Martini), McLaren (Johnnie Walker) y Force India (Smirnoff y Kingsfisher) son las tres escuderías que mantienen una fuerte esponsorización hoy en día en el que la F1 no pasa por su mejor momento en cuanto a patrocinio.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “El alcohol no se va de la F1”

  1. Todos sabemos que el alcohol y el volante no se llevan, lo que yo veo en la Publicidad de las Bebidas Alcoholicas es solo anunciar ciertas marcas, no incentivar su consumo cuando se maneje, por lo tanto yo no tengo nada en contra del Patrocinio de estas Marcas en la F1, si a esta publicidad le agregas lo del conductor designado estaria mejor. en el estadio Azteca en Mexico como en muchos otros te venden cerveza, que acaso no es mas peligroso esto de salir del Estadio a Medios Chiles y conducir de regreso a tu hogar? no entiendo por que muchos quieren hacer un Tsunami en una alberca inflable.

    • Pues sí amigo Octavio, estamos en un momento en el que todo son prohibiciones y todo está mal visto. Desde luego hay una cosa bien clara que el alcohol en grandes cantidades ni es bueno para conducir ni lo es para la persona en si, pero eso no quita que se anuncie su consumo ya que quienes son responsable y lo hacen moderadamente y no conducen cuando lo consumen, no tiene porqué ser algo malo…Un saludo amigo y como siempre gracias por tus visitas y comentarios…Un placer leerte.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)