Oct 232020
 

Incendios, accidentes y pruebas Pirelli merman el libre 2

ImagenLa segunda parte de los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal fue lo más variopinta y caótica, sobre todo por esa primera media hora en la que los pilotos probaron a ciegas para Pirelli hasta 10 compuestos distintos y que solo el fabricante italiano conocía si era duro o blando o a saber.

Con este panorama y la falta de agarre del circuito nuevo, además de que salieron todos en tráfico y enfurruñados por ceder esta media hora, no se empezó a ver actividad analizable hasta que pasó el primer tramo entre radios, quejas y trompos, entre ellos de Sainz y Checo Pérez, que acompañaron los de Verstappen o Leclerc de la mañana. El mejor crono, en 1:21.5 fue para Verstappen, con Sainz a seis décimas. Tres segundos más lentos que los de este año, así que esperemos que sean simples probaturas.

Precisamente el mexicano es de los pocos, con Ricciardo, que conoce el circuito de Portimao de haber rodado en categorías inferiores, porque el único que rodó con un F1 en aquellos test de 2009 a fondo es Lewis Hamilton, aunque no logró superar a Bottas ni por la mañana ni por la tarde.

Apenas tardaron los dos 10 minutos en colocar los neumáticos blandos en la arrancada real de los libres, cuando Vettel se asomaba tímidamente a la primera posición y en el momento en que Lewis decía por radio que su primer juego era una birria salía ardiendo el Alpha Tauri de Pierre Gasly, lo que dejaba la sesión con bandera roja.

Como el circuito está destetándose aún, ni llegaron pronto las ayudas en pista, ni se sacó pronto el coche y 15 minutos se fueron al limbo, con lo que la sesión apenas se redujo ya a media hora y con prisas y atascos de todos para poder rodar. Tantas que cinco minutos después llegaba la segunda bandera roja por el toque entre Verstappen y Stroll en la primera curva en un ‘quítatetu que paso yo a por mi vuelta’. Max no tenía velocidad para pasar a Lance, pero se metió al interior y embistió al coche rosa. Total, que otros 10 minutos se fueron por el desagüe.

Así que quedó poco tiempo para ver las fuerzas reales, que Bottas marcara el mejor crono y Lewis se guarde sus cartas hasta mañana. Se vio a Sainz, que se colocó el primero en volver, le dio para subir al cuarto puesto aunque le invalidaron la vuelta, como ha ocurrido en más de 100 ocasiones durante estos libres con todos los pilotos, pero volvió a repetir cuarto, que luego fue quinto. Norris aún lo aupó más arriba, hasta el tercero. Buen arranque para McLaren y su nuevo pack aerodinámico que traía tantas dudas.

Quien ha mejorado mucho su aspecto es Ferrari, con los dos pilotos rodando arriba tanto por la mañana con medios como por la tarde con blandos, intercalados con los dos McLaren en la jornada que estrenaban fondo y difusor nuevos entre probaturas para 2021.

“Tenemos la pista más puesta ahí, hemos traído dos fondos para probar cargas de ahora y de futuro, uno es una mejora para ahora también y el resultado es muy positivo. Seguimos evolucionando el coche pero con cosas que nos sirvan para 2021”, aseguró Marc Gené en Movistar F1. “Hay que mirar hacia delante porque sería una gran decepción acabar el campeonato sextos. Si logramos un buen resultado en este fin de semana que pinta bien, podremos recortar puntos, lo necesitamos por orgullo, por dinero y por todo, aunque no estamos mejorando el coche solo por eso, sino por 2021″.

Así que pocos datos para todos, en un circuito completamente nuevo, solo con Hamilton haciendo algo de tandas largas y con mucho por rodar mañana en el tercer libre.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)