El estilo de conducción y los hábitos también influyen en la prolongación de la vida útil de un coche
Hay muchos aspectos que requieren una revisión cuando ha transcurrido un tiempo o un kilometraje determinados. Esta necesidad adquiere especial relevancia a partir de los 200.000 kilómetros, pues el coche lleva ya bastante recorrido y pide una atención más constante. Los cambios de aceite y de otros filtros se realizan cada dos años o si es un coche que circula más de lo habitual, esta visita al mecánico se hace de forma anual. Los 20.000 kilómetros suelen marcar la frontera en este tipo de sustituciones, si bien con el paso de los años el margen se puede reducir a los 15.000.
El estilo de conducción y los hábitos también influyen en la prolongación de la vida útil de un coche Ford. La puesta en marcha del motor, cada día, es más costosa, así que no es recomendable realizar cambios rápidos de las marchas ni acelerones durante los primeros minutos. Muchos conductores no conocen, además, que los largos trayectos deben cerrarse con un apagado suavizado del motor, es decir, cuando el coche llega a su destino, es una buena idea mantener el contacto de la llave durante unos minutos. De esta manera, la reducción de temperatura se produce de una forma más progresiva.
El interior y las alfombrillas
El interior del vehículo Ford es otro apartado fundamental para conseguir un buen mantenimiento y poder disfrutarlo así más años de lo esperado. Todo influye para conseguir este objetivo, los asientos, la palanca del cambio de marchas, el aire acondicionado o las alfombrillas, entre otros elementos. Hay empresas como Solo Alfombrilla que están especializadas en la fabricación de alfombrillas personalizadas para todo tipo de vehículo. En este caso, disponen de modelos adecuados a las diferentes propuestas de la firma Ford. Son alfombrillas de alta calidad que responden tanto a la personalización que quiere conseguir el conductor como al modelo de coche, pues están preparadas para adaptarse por completo. La fabricación propia permite responder con rapidez a los plazos de entrega solicitados, así como asegurar una óptima garantía del producto.
La acumulación de suciedad en el interior del coche, y aquí se incluyen todas las escuderías, es una situación habitual y un alto porcentaje de ella acaba en el suelo, por lo que disponer de unas alfombrillas de calidad garantizará una óptima limpieza y que el vehículo se encuentre siempre en las mejores condiciones. Otros elementos interiores como el volante, el reposabrazos o los pedales también se ven afectados por el desgaste y el uso continuado del coche, por lo que piden las labores de limpieza correspondientes y una atención periódica.