Abr 022016
 

Hamilton hace la 'pole' en otro episodio de la polémica nueva clasificación de Fórmula 1

Foto: Las mejores imágenes del GP de Bahrein de Fórmula 1Las primeras posiciones se definieron a casi 3 minutos de que el reloj llegase a '0'
Pole para Lewis Hamilton en el GP de Bahrein, la número 51 de su carrera (a 14 de Ayrton Senna), que con el mejor tiempo del fin de semana arrebató por 77 milésimas el primer puesto a Nico Rosberg, que partirá segundo. El inglés logró la mejor vuelta en Sakhir con 1:29.493.

 

 

Por detrás estará el Ferrari de Sebastian Vettel y, a continuación, el de Kimi Raikkonen. Si en Australia vivimos una Q3 en la que sobraron más de dos minutos, en el GP de Bahrein ocurrió más de lo mismo. Emoción más comprimida y con la extraña sensación de ver aplausos y alegrías mucho antes de que el crono llegue a cero. La polémica de la nueva clasificación sigue viva.

¿Es el mejor espectáculo que esta F1 puede ofrecer? ¿Nos estamos perdiendo algún duelo que veríamos con el antiguo sistema de clasificación? Si bien es cierto que la Q1 y Q2 de Australia estuvo llena de incertidumbre, en Sakhir estas fases han estado más apagadas. En la Q3, sin embargo, si hay que quedarse con alguna la de Manama ha estado algo mejor que la de Albert Park gracias a un fallo de Hamilton que le ha dado picante con un segundo intento en los instantes finales… a dos minutos y medio del final.

Al margen de este debate, las posiciones de salida estarán algo 'revueltas' de cara al domingo. Quizás se pierde emoción el sábado para ganar el domingo… ¿o no? Las críticas continúan.

De vuelta al asfalto, tras los Mercedes y los Ferrari, estará un Red Bull: "Yiha",Daniel Ricciardo gritó por radio cuando su equipo le dijo que saldría desde la posición número cinco. Los dos Williams saldrán sexto y séptimo, Bottas yMassa, respectivamente, y Nico Hulkenberg, el más listo en Q2, fue el primero en caer durante la Q3 y saldrá octavo. También se mostró satisfecho.


 

Sorpresas en Q2: Vandoorne, delante de Button

La Q2 comenzó con sorpresas: Daniil Kvyat fue el primero en caer y después Jenson Button. A ambos pilotos también les pilló el crono por sorpresa. Después cayó Esteban Gutiérrez y el debutante Stoffel Vandoorne, quien saldrá en la posición número 12. A continuación Carlos Sainz, que el crono le pilló caminando por boxes -"hemos hecho lo máximo de lo que había"-, el español realizó mejor tiempo en Q1 que en Q2 por un fallo en una curva. Saldrá por detrás de Max Verstappen (9) y Romain Grosjean, con un meritorio octavo puesto a quien robó la cartera Hulkenberg con una última vuelta que le catapultó desde la undécima posición a la Q3: el alemán supo leer mejor la Q2.

La Q1 dejó a Wehrlein en el puesto número 16

Magnussen se saltó el pesaje de este viernes y la penalización le obliga a salir este domingo desde el pitlane. Poco importa que su monoplaza marcase la posición número 19 en una Q1 intensa y que vio sorprendentemente cómo Felipe Nasr (22)  fue el primero en quedarse fuera. Le siguió Haryanto (21) y el Renault de Palmer (20). A Magnussen el crono le pilló en el box y a Sergio Pérez realizando un gran primer y segundo sector ("realizamos dos vueltas de más, tenemos que revisar la estrategia")… pero no llegó a tiempo a meta y fue eliminado en la posición número 18. Después cayó Ericsson y, sorprendentemente, el Manor de Pascal Wehrlein (16).

16:50 – Ya estamos en directo con la clasificación del GP de Bahrein. El segundo sábado de la temporada será igual que el de Australia, con sus críticas incluidas. En una encuesta realizada en El Confidencial -más de 1.300 participantes-, el 65% prefería el método tradicional, además de haber cerca de un 16% de los lectores que aseguraba no comprender el sistema nuevo.

via: www.elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)