Mar 202016
 

Sainz empieza su guerra con Verstappen

imagen-sin-tituloLe supo bastante mal perder la primera calificación con su compañero y se veía en su mirada. Da igual si alcanzó el séptimo en la parrilla un puesto para firmar de antemano. No vale nada si Max está por delante y eso es lo que le rondaba por la cabeza. El planteamiento de Carlos Sainz es el de no ceder en ninguna sesión del año: superar al holandés es su objetivo máximo esta temporada.

Por eso le supo mal, porque firmó el mejor tiempo de Toro Rosso del día, un 1:25.384 que le sirvió para entrar como cuarto en la Q3 final. "Me sentía un poco superior todo el día y al menos pude dejar ese tiempo. Luego, en la Q3, hice una pequeña blocada al final que me privó del quinto, seguramente. Pero ese va a ser el margen, unos días me tocará a mí y otras a él", razonaba Carlos sin concederse demasiada indulgencia.

Lo que parece constatado es que Toro Rosso camina un pasito por delante de Williams y Red Bull y que ahora es el tercer equipo de la parrilla. "Sí es verdad que los somos. Es increíble y estoy muy contento. Tengo que dar la enhorabuena a todos porque el trabajo está teniendo su recompensa. Es de admirar lo que han hecho", concede Carlos.

En cuanto al día, y la nueva calificación por KO, estuvo marcado por la ansiedad, ya que el equipo no conectó bien los calentadores en el primer juego de neumáticos de la Q1 y luego lo fue arrastrando. "Mi Q1 y Q2 han sido de mucho estrés. Hemos pasado, pero no han sido los mejores cimientos para la Q3. Cosas que pasan. Las ruedas no estaban a la temperatura adecuada en el primer intento de la Q1, he tenido una vuelta complicada, y me han hecho volver a salir y gastar otro juego y después salir con el usado a la Q2. Al final, he hecho cuarto en esa sesión.

Sainz busca un gran resultado en este inicio de temporada, cuando el motor Ferrari de 2015 aún es muy competitivo junto con su nuevo coche. Luego, sin evoluciones, al lógica dice que deberán ir decayendo en la comparación con todos los equipos. "Prefiero tomarlo como una oportunidad y no como una presión añadida", dice el madrileño de 21 años, intentando dar la vuelta a las exigencias del guión, las mayores posibles en el deporte profesional. Sabe que el resto de su carrera deportiva va a depender de ello.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)