Nov 182019
 

Su remontada de 17 puestos sólo tiene precedentes en esta parrilla de los campeones

ImagenCarlos Sainz celebró 100 grandes premios en Austin y con el 101º llegó el premio del champán y la gloria del podio. Brillante tercer puesto remontando desde la última plaza de la parrilla que consolida al madrileño en la séptima plaza del Mundial, adelantando a Albon, aunque peleando con Gasly, empate a puntos con el francés de Toro Rosso, el otro triunfador del GP de Brasil. En cualquier caso, este resultado bien puede definirse como trituradora de estadísticas. Del piloto, de la escudería y del automovilismo español. Varias cifras que así lo confirman.

-Ningún piloto había logrado su primer podio después de una centena de carreras en la F1. Brundle necesitó 91 carreras o Mika Salo, 73. Después de cien, quien no había subido al podio antes ya nunca lo consiguió. Carlos Sainz rompe esa frontera con sólo 25 años.

-Sainz remontó 17 puestos en la carrera. De la actual parrilla, los únicos que lo han logrado hasta ahora son campeones del mundo: Vettel (Singapur 2016, los 18 de Alemania 2019 y los 21 de Abu Dhabi 2012), Hamilton (Alemania 2014, los 18 de Bélgica 2016 y los 19 de Hungría 2014) y Raikkonen (19 en Bahréin 2006)

-De los 211 pilotos que han subido al podio en la F1, Sainz es el 50º más joven en lograrlo por delante de campeones como Hunt (25 y 11 meses), Prost (26), Nelson Piquet (27), Nigel Mansell (27), Andretti (30), Keké Rosberg (31) o Graham Hill (31).

-McLaren pone fin a una racha de cinco años, ocho meses y un día sin podios, 119 grandes premios. Desde Australia 2014 (Magnussen y Button) hasta Brasil 2019 (Sainz), el intervalo entre el podio 485 y el 486 de Woking. Era la peor de su historia.

-McLaren también asegura matemáticamente la cuarta plaza en el Mundial de constructores, su mejor resultado en la F1 desde 2012.

-España logra su 100º podio en la Fórmula 1. 97 corresponden a Alonso, uno a Pedro de la Rosa, otro a Alfonso de Portago y este último, a Sainz.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Carlos Sainz a la par de los campeones del mundo de Fórmula 1”

  1. Contentisimo de leer este escrito, espero que siga rompiendo records, o que, al menos, se meta en los numeros de los grandes, su familia se lo merece y él ni que decir.
    Y espero que no le pongan tantas trabas como a Alonso y encuentre un buen coche para poder hacer buenas carreras.

    • Así sea, creo que esto no ha hecho más que empezar. A partir de este podio, el caché y renombre de Carlos a subido y bastante, y no es que precisamente antes estuviera bajo, porque con lo que lleva haciendo esta temporada. Veremos a ver si al final en Red Bull y Renault no se arrepienten de haberlo soltado y haberlo tenido de conejillo de indias. McLaren seguirá creciendo y creo la próxima temporada vamos a tener más de una alegría. Graciasssssss

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)