El presidente de la F1 no esconde sus ganas de ver al asturiano con los mejores y por eso desea que McLaren mejore junto a Renault
«Para este año espero grandes carreras, momentos memorables e impredecibles, un Mundial competitivo y equilibrado. El año pasado, el reto fue entre dos, así que sería bueno ver a algún equipo más ganar algún gran premio», analiza el americano sobre el 2018 en el ‘Corriere della Sera’, y ahí es donde entra McLaren y el asturiano: «Esperemos que con Renault encuentren una nueva energía porque Alonso es un piloto al que todos miran. El año pasado le dolió en el corazón cuando se detuvo en la vuelta de formación (en Rusia)».
Carey tiene en alta estima a Ferrari y Mercedes, equipos con los que anda a la gresca y de los que no quiere prescindir, pero tiene clara su principal consigna: los fans primero. De ahí que quiera más actores en su película y busque igualar el deporte para conseguirlo: «El objetivo es crear un deporte saludable para los fans y para los equipos». Y para ello necesitan limitar los gastos y mejorar el espectáculo: «Queremos grandes carreras. Esta aerodinámica no ayuda y estamos buscando la solución para modificarla».
Y en eso están, planeando sus siguientes pasos tras completar los dos primeros: «En la primera fase la prioridad era hacer que el deporte y los negocios crecieran. En la segunda, para mí la más importante, fue traer energía fresca. Ahora todo es mucho más abierto». Así mejorarán y ahuyentarán a la posible competencia como la ¿Fórmula E? «Por favor… Es una fiesta callejera con una noble misión por el medio ambiente, pero la gente ni siquiera sabe quién gana la carrera». No como en la F1, con pilotos reconocidos, como ese al que todos miran…
Vía As.com
Les ha debido doler bastante en sus egos lo que ha dicho de Alonso a Hamilton y Vettel.
Lo que ya no me ha gustado es lo despectivo que es con la Formula E, teniendo en cuenta que hay varios expilotos de Formula 1.
Yo creo que ya lo tienen asumido, aunque en ocasiones no lo quieran ver jejje…Saludos amigo.