“No sé si Binotto concedió una entrevista o habló con alguien, pero siempre es agradable ver el interés de un equipo como Audi. Significa que estoy haciendo las cosas bien ” , afirmó el brasileño. Claramente no hubo ninguna declaración del ex Ferrari, aparte de esas pocas líneas en los comunicados de prensa oficiales sobre su compromiso y la llegada del (futuro) ex director deportivo de Red Bull , quien oficialmente asumió el cargo en Audi recién el 1 de agosto .
Sin embargo, el interés por el brasileño es cierto, tanto es así que Alonso, su manager, visitó la autocaravana Stake en Spa, aunque está claro que no es el único candidato de la lista . Mientras tanto, sin embargo, Bortoleto mantiene las puertas abiertas y revela algunos detalles sobre su situación. “ Yo decidiré adónde ir, tengo mi carrera en mis manos. Tengo contrato con la dirección A14 de Fernando Alonso y con McLaren pero hay algunas cláusulas pero no quiero entrar en detalles. Sin embargo, McLaren quiere verme en la F1, yo quiero estar allí y no tienen intención de bloquearme «, explicó el brasileño.
Tanto él como el equipo de Zak Brown son conscientes de que la actual oferta de papaya es fuerte, prometedora y aún joven; Esto implica que, salvo movimientos inesperados del mercado, es poco probable que una posición bajo Andrea Stella, recién renovada, esté disponible en el muy corto plazo. Por ello, la posibilidad de contratar a Bortoleto no es imposible, sobre todo a la luz de sus últimas declaraciones. “En Mclaren tienen un programa lleno de múltiples categorías y quieren tenerme bajo control pero también verme competir en las mejores categorías”, concluyó.
Vía: formu1a.uno
Foto: formu1a.uno