El madrileño pesca el segundo podio del año en Yeda y el tercero consecutivo
Carlos Sainz perdió la tercera posición en los primeros metros del Gran Premio con Verstappen, pese a que estuvo cerca del neerlandés en los primeros giros. Con la salida del Coche de Seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi pudo recuperar posición con Checo Pérez, no sin polémica.
El madrileño salió justo por delante del de Red Bull al paso por la línea de Safety Car, pero Pérez mantuvo la posición. Tras las protestas de Ferrari, Red Bull ordenó a Checo devolver la posición. Binotto ha defendido a su pupilo: “Es un gran resultado de Carlos. Le ha afectado que estaba por delante de Pérez en la línea de Safety Car. En general, ha sido una buena carrera y estamos contentos”, ha declarado el jefe de equipo de los Ferrari a DAZN al término del Gran Premio de Arabia Saudí.
Sin embargo, una vez colocado tercero, Sainz no tuvo el ritmo de los dos pilotos de cabeza, Charles Leclerc y Max Verstappen. Tal y como sucedió hace una semana en Baréin, Carlos se ha tenido que conformar con la tercera posición, en lo que ha sido su segundo podio del año. Binotto ha ensalzado su actuación: “Carlos ha dado un paso adelante. Ha conseguido otro podio, y ha mejorado mucho con respecto a Baréin. Estoy seguro de que podrá mejorar en las siguientes carreras”, ha añadido para terminar.
Ferrari sigue líder del Mundial de Constructores, y amplía su ventaja hasta los 40 puntos con respecto a Mercedes, aunque Red Bull recorta en tres puntos la renta tras Yeda.
Vía SoYmotor.com
No se, algo no cuadra, porque el coche es igual de nuevo para los dos y que Sainz tenga que «hacerse al coche», como he leido hace un par de dias, y Leclerc ya esté hecho al mismo, me huele a chamusquina.
Puede que sea eso del gato escaldado, que del agua fria huye, pero que empieza a no gustarme como anda la perrita.
No Antonio, lo que sucede es que el coche lo empezaron hacer hace dos años, dado que estaba previsto el cambio para el año pasado, pero por la pandemia se pospuso a esta temporada. Entonces hace dos años quien estaba en Ferrari era Charles, y como ya se sabe que en la participación del nuevo coche siempre interviene el piloto que esta en ese momento en la escudería, pues ya sabes a gusto de quien está hecho el coche. Estaría bonito que encima que lo han hecho a su imagen y semejanza no lo dominara. Por eso a Carlos le está costando más llegar a entenderlo. Algo normal y nada achacable ni al equipo ni a Leclerc porqué es totalmente legal, eso si, si ahora no lo entiende y esta ahí, espérate a que lo entienda. Un saludo amigo y como siempre gracias.
El dato ese no me acordaba, o no lo sabía que no estoy seguro de cual de los dos, no se porqué me pensaba que ya estaba Sainz cuando lo empezaron a hacer.
Metida de pata, bueno nadie es perfecto, aunque no cejo en el intento de serlo. jejeje
jejejej Eres la caña de españa jeje. Me encanta leerte. Saludos amigo y mil gracias.