Mar 222012
 

Por siempre Senna… ¡¡ Felicidades campeón donde quiera que estés ¡¡¡

A pesar de ser tarde y casi terminado el día, pero más vale tarde que nunca. No podíamos pasar por alto esta fecha sin hacer nuestro pequeño homenaje. Muy a pesar de que como todo en esta vida, con el paso del tiempo todo se olvida. Lastima me da hacer mi típico repaso por Internet y ver muy pocos sitios donde hacen mención de tal fecha, nombrando a "Magic Senna" y su 52 años que hubiera cumplido hoy día 21 de marzo de 2012. No podemos dejar en el olvido a alguien que se dejó la vida haciendo lo que más le gustaba, pero que a su vez nos hizo vibrar, disfrutar, y pasar momentos que aquellos que tuvimos el privilegio de poder verlo en vivo y en directo, jamas podremos olvidar.

 

Que decir de Ayrton que no se haya dicho ya en este sitio, muchos años son los que llevamos aquí y mas los homenajes que le hemos hecho al más grande. Poco que añadir, mucho que repetir, no hay limites para homenajear al mejor piloto que ha dado la historia de la fórmula 1, y con eso nos quedamos cortos si nos referimos a la persona, su forma de ser, su carisma, su bondad entre otras muchas cualidades que tenia. Senna ha dejado igual huella como persona que como deportista.

Empezó con su primer ‘kart’ a los cuatro años, entró en la historia de la Fórmula 1 con sus increíbles adelantamientos, su habilidad para pilotar bajo la lluvia y su gran rivalidad con Alain Prost. Apodado ‘Magic’, el de Sao Paulo consiguió su primer podio en Mónaco en 1984, con la modesta escudería Toleman, entrando en meta segundo por detrás de Prost al suspenderse la carrera por la intensa lluvia que caía en las calles del Principado.

Conquistó tres títulos mundiales en 1988, 1990 y 1991 y dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993, los dos por detrás de Prost. Consiguió 41 victorias –seis en Mónaco–, 80 podios y 65 ‘poles position’.

Sirve como homenaje este documento inédito que relata un día más en las carreras de Ayrton Senna, en sus comienzos donde ya apuntaba maneras. De quien mejor viene el relato, es del propio protagonista con quien lo vivió.

"En la primera carrera en lluvia fue impresionante, que obviamente ganó, el hecho curioso estuvo en la calificación, pues Ayrton calificó a 1 segundo del siguiente competidor, lo cual era increíble para la época, puesto que todos los carros eran iguales, las diferencias en lluvia y en seco, eran de milésimas de segundo, por lo que era común encontrar muchos autos en el mismo segundo.

Pero volviendo al tema de la calificación en ese tiempo uno como piloto se subía al auto prácticamente siguiendo los reglajes e indicaciones de los ingenieros, y ellos en lluvia por decir ponían a los neumáticos traseros 30 libras y a los delanteros 25 libras de presión, pero Ayrton exigió 35 libras en las 4 llantas, lo cual molestó mucho al dueño del equipo, diciendo que era lo que se creía ese brasileño, además de que la gente y la prensa estaban criticando a Ayrton por su forma de tomar las curvas en lluvia por la parte de afuera, cuando todos los pilotos en esa época usaban la técnica del auto cruzado y por la línea de carrera para negociar las curvas, pero Ayrton no, por lo que el dueño estaba furioso, pero al conocer los tiempos de Ayrton y la diferencia que le sacó al segundo lugar tuvo que calmarse y reconocer el increíble talento de Ayrton.

De hecho el dueño del equipo me mandó a preguntarle a Ayrton porqué hizo eso con las llantas, y porqué tomaba las curvas de ese modo, aún recuerdo a Ayrton explicándome muy elocuentemente y sobre todo con sus manos lo siguiente: Mira, para generar más agarre uno necesita que corra más agua y a más velocidad, si tu tienes el neumático a 25 libras de presión, el dibujo está casi cerrado, pero si lo inflas a 35 libras de presión el dibujo se abre, y de ese modo circula más agua, a más velocidad y por tanto genera más agarre.

En cuanto a lo de la forma de tomar las curvas me contestó: La línea ideal de carrera está llena de aceite, polvo, hule, por lo que en lluvia esa parte de la pista es muy resbalosa y no genera agarre, pero si tú tomas la parte de afuera de las curvas el asfalto está virgen y por lo tanto genera más agarre.

Yo en esa temporada era el favorito para el campeonato, pero a mitad de temporada me encontraba sumamente frustrado porque Ayrton me estaba superando claramente, y el dueño me dijo: Mira Alfonso, yo sé que tú eras el favorito, pero este talento en Ayrton no se lo he visto a nadie, lo mejor que puedes hacer es tratar de aprenderle y dejar de pelear con él."

Comentarios de Alfonso Toledano, piloto mexicano compañero de Ayrton en la Fórmula Ford 1600


Para quien quiera saber o recordar más >>> Ayrton Senna

 

Feliz Cumpleaños Beco…

¡¡¡ Solo mueren los que son olvidados por eso tu sigues vivo en nuestros corazones !!!

Vía f1enestadopur.com, f1velazquem,As.com,senninha.org

Share

  3 Responses to “Ayrton Senna cumpliría hoy 52 años / 21 de marzo de 2012”

  1. aiiiinssss mi amigaaaaa lo se!!! en mi grupo le hemos recordado 🙂 hasta hice una foto en homenaje a el, sencilla! pero lo que importa es la intencion! como se le extraña en las pistas a magic senna 🙁 … por lo menos brunito esta en la formula 1 … Ayrton siempre esta y estara presente en cada circuito sea tradicional o no! 🙂 y orita mas con brunito 🙂 y quien quiera irrespetarles se las vera muy duro porque aqui estamos y estaremos sus fanaticos a la defensa de nuestros idolos 🙂 … saludos besos!! VIVA MAGIC!!! POR SIEMPRE Y ACELERA BRUNOOO!! 🙂

    • Buff tengo trabajo atrasado, no doy a bastos, cuantos comentarios…Qué bien. Gracias amiga por estar siempre ahi, dando tu valiosa opinión. Un saludo y vamos a por todas este finde. Bssss

  2. jamas lo olvidaremos aquellos que amamos el automovilismo de verdad, y yo menos porque a mi hijo le puse su nombre en homenaje, cada dia y a cada rato esta en mi memoria el gran Ayrton Senna, Magic Senna para los amigos. Para siempre el mejor.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)