• Vie. May 16th, 2025

Aston Martin ilusiona con las mejoras para Imola

¿Serán reales o tendremos otra decepción?

En la séptima carrera, con solo 14 puntos para Stroll (y cero de Alonso) logrados siempre en situaciones excepcionales, Aston Martin por fin introduce este fin de semana las primeras evoluciones para el AMR25. Serán un suelo nuevo y alteraciones aerodinámicas en la carrocería. “El suelo es el mayor generador de carga aerodinámica y el ‘bodywork’ ayuda a generar un flujo de aire de buena calidad hacia las áreas clave del suelo, así que las dos piezas trabajarán de manera conjunta. Esperamos una mejora aerodinámica y también en la consistencia de la carga del coche”, especifica Andy Cowell, jefe de la escudería, en el comunicado oficial del equipo.

También avanza el plan de trabajo para los entrenamientos libres del viernes en Ímola: “Probaremos un coche con la nueva especificación y otro con la antigua en el inicio del evento y haremos una evaluación de comparación. Es beneficioso probar los dos coches con especificaciones diferentes para tener una comparación directa en las mismas condiciones de pista”. Todo con cierto optimismo: “Aunque no puntuemos regularmente, si mejoramos un uno por ciento estaríamos luchando por trofeos. Así son los márgenes. Tenemos información detallada de lo que hemos recogido en las primeras seis carreras y lo comparamos con el túnel de viento, CFD, simulaciones de neumáticos y todas las áreas. Estamos profundizando para entender qué está pasando y volver con ideas que nos permitan ser más rápidos”.

No serán las únicas evoluciones de la temporada. Como ya informó AS, habrá también piezas aerodinámicas específicas de alta carga la semana que viene en el GP de Mónaco. Y también actualizaciones en el alerón delantero que se implementarán en el GP de España, porque la FIA revisará la elasticidad de las piezas y reforzará los controles de flexibilidad. Todas las escuderías, en mayor o menor medida, tendrán que realizar ajustes. Y algunos, como Red Bull, confían en que esta directiva técnica permita resetear en cierto modo el orden actual de la parrilla, o acortar diferencias que ahora mismo, se cree, están en poder de McLaren. Aston también tendrá un último paquete más entrada la temporada, en el verano. Aunque antes de todo, este fin de semana en el GP de Emilia Romaña, las primeras evoluciones de 2025 tendrán que confirmarse como mejoras y quedarse en el coche, algo que no sucedió con muchas piezas de 2023 y 2024.

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *