El nuevo Red Bull RB18 cambia por completo desde el morro hasta el alerón trasero, como marca el nuevo reglamento de la FIA. Se ha llegado a decir que es un soporte publicitario para presentar el nuevo patrocinio de Oracle, que ha pasado en 2022 a sponsor principal, pero se trata de un coche construido, cuyas líneas del monocasco y sus estructuras antichoque no podrán ser modificadas en muchos aspectos.
Se parece mucho al modelo que la FIA mostró en Silverstone el año pasado, pero hay elementos que llaman la atención, como la suspensión delantera, los aletines de la entrada del suelo o los pontones bajos y anchos, en una línea de concepto completamente diferente a los que han sido estos coches en las dos últimas décadas.
Los nuevos deflectores sobre las ruedas delanteras, la ausencia de 0bargeboards’ con las persianas laterales, o el nuevo alerón trasero curvo, serán tal y como aparecen en la imagen. El empaquetado de los radiadores, el morro final o el suelo son suceptibles de muchos cambios de aquí a la primera carrera.
De momento, esto es lo que se aprecia al comparar los detalles y con el deslizador de la vista frontal entre ambos coches: