May 032016
 

Fernando Alonso podría haber sido quinto

1457865300_571326_1457865609_noticia_grandeFernando Alonso perdió 50 segundos por ahorrar combustible. Según Boullier, Alonso llevó un ritmo conservador durante 40 vueltas y sólo aceleró a fondo en las 10 últimas, cuando ya estuvo seguro de que tenía suficiente gasolina para acabar la carrera.

Quinto, no sexto. Esa es la posición que le habría correspondido a Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia si no hubiera tenido que reducir la velocidad durante gran parte de la carrera para ahorrar combustible. Según, el director deportivo de McLaren Honda, Eric Boullier, la necesidad de ahorrar gasolina hizo que el español perdiera 50 segundos, suficientes para haber superado al Williams de Felipe Massa y acabar muy cerca del otro Williams deValtteri Bottas.

Boullier aseguró que los motores Honda consumen más combustible que otras unidades de potencia. "Somos el equipo que más ahorro de combustible tiene que hacer por razones obvias, pero con Fernando se pudo ver que al final de la carrera era 1,2 segundos más rápido por vuelta. Por tanto, si no hubiéramos tenido que ahorrar gasolina, habríamos dispuesto de otros 50 segundos para el final", explicó Boullier.

Según Boullier, Alonso llevó un ritmo conservador durante más de 40 vueltas y sólo aceleró a fondo en las 10 últimas, cuando ya estuvo seguro de que le quedaba suficiente combustible para acabar la carrera. Ganó dos posiciones antes de la bandera a cuadros. De hecho, el español hizo un 'tiempazo' en su último giro, con el depósito ya completamente descargado, que le permitió acabar con la quinta vuelta rápida de la carrera. El 1'40.347 del asturiano se quedó a 1,2 segundos del mejor tiempo de Rosberg, también en la vuelta 52, a dos décimas de Raikkonen y a menos de una décima de Hamilton.

A 53 segundos de Bottas y a 29 de Massa

El director de McLaren aseguró que el ritmo de Alonso estaría al nivel de los Williams si el español no tuviese que ahorrar combustible en cada carrera. El gran tiempo de Fernando en la vuelta 52 se quedó a sólo seis décimas de la vuelta rápida de Massa (1'39.743), también en el mismo giro, y fue ocho décimas mejor que el tiempo de Bottas (1'41.159) en la vuelta 37. Alonso cruzó la meta a 52,829 segundos de Bottas con los mismos 'pitstops', uno, y a 28,619 de Massa, que paró dos veces en 'boxes'.

"Fernando iba con un ojo puesto en el consumo de gasolina. La distancia que le separaba de Valtteri Bottas, en cuarta posición, dice cuánto ha tenido que conservar en su pilotaje. En las últimas vueltas demostró el potencial que podemos llegar a conseguir si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera", insistió Boullier.

"Esa es la mejora que tenemos que acometer, pero el ritmo fue bueno y los pilotos estaban contentos con el rendimiento del coche. Fernando se divirtió un poco", añadió el jefe de Alonso, quien admitió que el ritmo en carrera de los McLaren fue "mejor del previsto y una buena sorpresa".

Alonso ratificó esas sensaciones tras la carrera y confirmó que tuvo que frenarse un poco para no gastar gasolina innecesariamente. "Hemos dado un pasito hacia adelante importante. Al final mantuvimos la (sexta) posición creo que merecidamente. Teníamos buen ritmo en carrera. Sólo tuvimos que conservarporque el coche que tenía delante y también el de detrás estaban muy lejos y por eso la carrera fue un poco aburrida", comentó el asturiano.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Alonso perdió 50 segundos por ahorrar combustible y en el último giro hizo un ‘tiempazo’”

  1. Esto parece que empieza a funcionar. jejeje
    Como arreglen eso fallo, el del consumo, me parece que mas de uno empezará a temblar.

    • Yo creo que ya los hay que estan temblando, amen de los que hay que saben que se van a tener que tragar sus propias palabras. Si es que en este deporte como en la vida misma solo es cuestión de tiempo para que se nivele todo. Aún así todavía no es momento de tocar las campanas porque queda mucho trabajo por hacer y los equipos no están quietos, pero esto empieza a ser otra cosa y ya se ve la luz al final del tunel. Gracias amigo como siempre por estar ahí. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)